El partido disputado ayer entre Aston Villa y Sunderland en el Villa Park finalizó con un injusto empate a dos tantos tras el gran partido realizado por el conjunto local, que supo jugar y llevar el ritmo del duelo en todo momento, pero que no supo convertir las ocasiones que fue generando, y se tendrá que conformar con los dos puntos que ha obtenido ante un Sunderland que deambula irreconocible por la Premier.
El partido arrancó con mucha intensidad local, que empujaba y no dudaba a la hora de presionar o incluso cometer faltas. Hubo acercamientos locales en los primeros diez minutos, para nada destacado en dicho periodo de tiempo, hasta que Amavi cometió una falta a unos 25 metros de la portería en el octavo minuto de juego, y que M´Vila envió al fondo de las redes con el lanzamiento directo, un golazo nada más empezar que colocaba el marcador a favor de los visitantes.
Sin embargo, no duró la alegría, ya que dos minutos después, Cattermole cometió penalti en un agarrón, y Scott Sinclair envió el cuero al fondo de las mallas para colocar el empate en el Villa Park. Una vez empató, el Aston Villa se envalentonó y empezó a intentarlo por todos los medios posibles, teniendo dos ocasiones claras nada más empatar, un tiro de Westwood desde la frontal y un remate de Bacuna desde el punto de penalti, pero ninguna de las dos acabó entre los tres palos.
(Imagen de 90min.com)
Poco a poco, el Aston Villa se comía a un Sunderland que tan solo podría aguantar atrás, ya que la posesión y las ocasiones tenían dueño, que no era otro que el conjunto de Birmingham, que tuvo mucho peligro tanto en ocasiones creadas por toque como a balón parado.
Y tras tanto intentarlo, encontró su recompensa el Aston Villa, cuando en el minuto 40, lograron cazar a un Sunderland dormido con una gran contra, que dirigió Amavi, que llegó hasta el lateral zurdo del área. Desde allí, colocó un gran centro a la frontal del área chica que Sinclair remató a placer para colocar el segundo tanto villano en el marcador.
Y justo antes del descanso, estuvo apunto de llegar el tercer tanto, cuando Gestede controló el cuero en el interior del área y trató de anotar, pero la defensa visitante blocó el disparo, y a posteriori el esférico fue despejado y finalizó la primera mitad del choque.
El segundo tiempo fue similar al primero, con un Aston Villa muy serio y un Sunderland que no acababa de convencer. La primera fue para los visitantes, con un remate de cabeza de Fletcher que detuvo Guzan sin problemas, aunque no pudo hacer nada el portero local en el gol de Lens, con un remate muy duro en una contra del conjunto visitante que definió a las mil maravillas el interior visitante.
(Imagen de sportsmole.co.uk)
A partir del tanto visitante, el conjunto local se lanzó a al ofensiva con todo lo que tenía, pudiendo desempatar hasta en tres ocasiones clarísimas, la primera de Micah Richards, 5 minutos después del gol del empate, con un gran remate de cabeza que detuvo Pantilimon con serias dificultades.
Más adelante, llegó la segunda ocasión clara, con un remate de Jordan Amavi cuando ya se había cumplido la hora de juego, que fue blocado por la defensa visitante y rechazado a saque de esquina, un saque de esquina que no tuvo peligro para el Sunderland.
Tras esta ocasión el partido tuvo algo de calma, aunque el Aston Villa estuvo apretando en todo momento, y tuvo una última ocasión a falta de 5 minutos para el final, con un remate de Gestede desde la frontal que se fue rozando el palo zurdo, pero no logró anotar, así que el partido finalizó con el empate a 2 goles.
Alineaciones:
Aston Villa: Guzan, Amavi, Hutton, Clarck, Richards, Westwood, Sánchez, Sinclair, Bacuna (Carles Gil Minuto 69), Gueye y Gestede.
Sunderland: Pantilimon, Aanholt, Jones, O´Shea, Kaboul, M´Vila, Cattermole (Toivonen Min 46), Lens (Larsson Min 77), Rodwell, Graham (Fletcher Min 46) y Defoe.
Goles:
0-1 M´Vila en un libre directo (Min 8)
1-1 Sinclair de penalti (Min 11)
2-1 Sinclair tras un gran centro de Amavi en una contra (Min 41)
2-2 Lens con un potente remate en una contra (Min 52)
Amonestaciones: Por parte de los locales, fueron amonestados Clarck y Carles Gil, mientras que el único visitante amonestado fue Pantilimon.
Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
No hay comentarios:
Publicar un comentario