Por Alberto García (@Albertitogmlc)
Tras el pasado ascenso a primera del conjunto verdiblanco han procedido una serie de cambios que sitúan al Betis entre las posibles revelaciones del torneo liguero. Desde la directiva del club se ha mostrado la pertinente motivación de cara a la campaña que asoma y, de la mano de Pepe Mel esta una plantilla que promete apostar fuerte.
Acabada la pretemporada y a poco más de dos días para que arranque la Liga, el plantel verderón no ha firmado malos resultados y se permite el placer de anhelar posiciones europeas en perspectivas optimistas.
El Betis volvía de vacaciones y parece que no se les subió el verano a la cabeza ya que vencerían por 1-4 al Coria el 14 de julio, sin pasar apuros ante un club de un nivel notablemente inferior. Sin embargo, tres días después caían derrotados sorprendentemente por 3-1 ante el San Roque de Lepe de 2ª B.
Una semana más tarde disputaba el tercer duelo de pretemporada, esta vez en un partido benéfico de equipos de 1ª, frente al Atlhetic, encuentro que acabaría en empate a uno. El 25 de julio caía derrotado por la mínima ante el Vitória de Setúbal en el Estadio de Cartaya. Y nuevamente, ya el 31, se vería anulado ante el Darmstadt almemán, partido en el que caería vencido por el morboso marcador de 3-1. Y es que el repertorio de derrotas aun no había acabado, siendo batido por el portentoso Borussia Dortmund (2-0). El Betis ponía fin a la mala racha y superaba por 1-2 al Recreativo de Huelva. Poco hay que añadir a la pretemporada de los verdiblancos, en lo que restaba hasta el 15 de agosto disputarían los siguiente enfrentamientos:
Betis 1-1 Espanyol
Betis 2-1 Granada
Atlético 3-0 Betis (Trofeo Ramón de Carranza)
En cuanto a las altas, el club de la palmera ha invertido en los fichajes de Pezella, Digard, Tarek, Van der Vaart y Petros; entre las incorporaciones más importantes de la sociedad bética. Además, la vuelta del portuense Joaquín -actual de la Fiorentina italiana- ha sonado con claridad en las últimas semanas y apunta a volver a las filas del Betis.
La entrega 2015/16 suena bien para los de Mel y hay confianza plena en lograr los objetivos marcados. "Ilusionado con tener una temporada tranquila"- dijo el técnico verderón en su última comparecencia ante los medios.
En todo caso, el Betis recibirá al Villarreal en el Villamarín este domingo, duelo del que espera sacar buen provecho con la meta de mirar con buenos ojos a las perspectivas de esta campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario