Redactado por Marco García (@marco99garcia)
Hoy se disputó el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, que enfrentaba a Real Oviedo y a Club Deportivo Lugo en tierras asturianas.
Ambos equipos llegaban muy ilusionados a este partido, especialmente en el caso del club asturiano, que volvía a la Segunda División doce años después. Tanto un como otro se habían reforzado duramente esta pretemporada, aunque quizás al cuadro gallego, dirigido por Luis Milla, aún le faltaban algunas incorporaciones. En cualquiera de los casos, un partido con mucho aliciente y mucha espectación, no solo por parte de los aficionados ovetenses, sino que también hubo numerosos seguidores que se desplazaron desde Lugo para disfrutar del choque.
Imagen: elcomercio.es |
Comenzó el partido con unos primeros minutos de tanteo, en los que el Real Oviedo, dirigido por Sergio Egea, ya buscaba el control del esférico. No obstante, la primera ocasión clara fue para los visitantes, con un remate de Pita tras un saque de esquina. Seguía la igualdad tanto en el marcador como en el terreno de juego, y los dos conjuntos buscaban adelantarse en el marcador. Pero el primero en marcar sería el CD Lugo, gracias a un golazo de Carlos Pita, que en el minuto 15 recortaba a dos defensores asturianos para ejecutar un disparo desde fuera del área que se colaría por la escuadra de la portería de Esteban. Era el primer gol de la temporada para los gallegos, y lo marcaba uno de los grandes de la plantilla. Sin embargo, cuando los aficionados del Lugo aun estaban festejando, el Oviedo hacía el empate. Fue en el 19', cuando Jonathan Vila magistralmente una falta lateral botada por Susaeta. Volvían las tablas al marcador y aún quedaba más de la mitad del primer tiempo. Y fue entonces cuando el cuadro lucense, fiel a su estilo, comenzó a estirarse y enlazar numerosos pases que daban lugar a largas posesiones, mientras que a los locales les tocaba esperar atrás. Y mientras seguíamos con esta tónica, tanto uno como otro equipo pudieron adelantarse en el electrónico. Primero la tuvieron los de Sergio Egea, con un remate de cabeza de Davi Fernández que esta vez se estrelló en la cepa del poste. Y pocos minutos después la oportunidad fue para el Lugo, en la cual Esteban se vio obligado a estirarse para detener un cabezazo de Caballero que supondría el segundo para los de fuera. Pero finalmente, los dos conjuntos se fueron al descanso con el resultado de 1-1.
Imagen: elprogreso.galiciae.com |
En la segunda mitad vimos un encuentro muy igualado y entretenido. Los dos equipos salieron a por el partido, aunque quizás fue el Lugo el que más se acercó en los primeros compases. Ambos conjuntos avisaron a balón parado, pero serían los visitantes quienes se volvería a adelantar en el marcador. Esta vez fue obra de Pablo Caballero, que remató en boca de gol un perfecto centro medido de David Ferreiro en el minuto 57. Este gol suponía un golpe de moral para los de Luis Milla, que además estaban controlando el juego hasta el momento. Sin embargo, el tanto despertó al Real Oviedo que se lanzó a por el empate en la última media hora de partido. Y le sobraron las ocasiones al cuadro asturiano, ya que en el 66', Linares enviaba un nuevo balón a la madera para los de casa. Pocos minutos después, Dealbert sacaba bajo palos un remate del propio Linares que ya superara a Jose Juan. Sufría el Lugo y el Real Oviedo se venía arriba, y con él su afición. Y fue en el minuto 71 cuando subiría el 2-2 al luminoso, obra, cómo no, de Linares. El delantero local empujó, al igual que Pablo Caballero, al fondo de las mallas un centro magistral desde la banda. Este tanto ponía el empate en el marcador, muy merecido por parte de los asturianos. Y a falta de diez minutos para el final, el guardameta del Lugo se lucio por dos veces ante Borja Valle evitando el 3-2 que supondría la derrota para su equipo. Jose Juan sacó dos remates muy peligrosos del mediocentro del Oviedo. Finalmente, empate merecidísimo en un espectacular partido en el Carlos Tartiere.
Tras este gran encuentro, el Real Oviedo visitará la semana que viene al Alavés en el estadio de Mendizarroza, mientrad que el Club Deportivo Lugo recibirá en el Anxo Carro a la UD Llagostera.
Imagen: twitter.com |
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo, 2:
Esteban; Fernández, David F., Borja Gómez, Peña; Erice (Borja Valle,
min. 65), Jonathan Vila; Susaeta, Héctor Font, Hervías; Linares
(Cervero, min. 86).
CD Lugo, 2: Jose Juan, David De Coz, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Carlos Pita, David Ferreiro (Igor Martínez, min. 72), Campillo (David López, min. 82), Sergio Marcos (Carlos Hernández, min. 87) , Iriome; Pablo Caballero.
Goles: 0-1, Carlos Pita (min. 15);. 1-1, Jonathan Vila (min.19); 1-2, Caballero (min.57); 2-2, Linares (min.71).
Árbitro: Jorge Valdés Aller, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a Erice (min. 42) por el Real Oviedo y a Campillo (min. 81) en el CD Lugo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 23/8/2015 a las 18:30 horas en el estadio Carlos Tartiere ante 13.423 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario