domingo, 9 de agosto de 2015

Nuevo equipo, nuevas aspiraciones.

A falta de menos de una semana para el comienzo de la Liga, el Mirandés; y sobretodo, Carlos Terrazas han empezado a tener una idea de como será el primer equipo para el devenir de la temporada 2015/16. Dejando atrás la buenísima temporada que hizo el equipo el año pasado, Terrazas quiere implantar un nuevo esquema de juego para llegar con más hombres al ataque pero aun así seguir siendo un equipo solido en defensa. Como ya probó el técnico vizcaíno en las últimas dos jornadas de la pasada campaña el esquema del 3-4-3, ha decidido también probar durante la presente pretemporada. Justamente, el conjunto no ha fichado a ningún defensa central para esta temporada, si no, laterales y jugadores de banda.


Carlos Terrazas ha querido formar un equipo competitivo al igual que joven, que pueda aspirar a posiciones más privilegiadas que las que te salvan de posiciones de descenso. Las marchas de Igor Martínez, Pedro Martín, Urko Vera o César Caneda han sido dolorosas para la entidad rojilla pero han fichado a jugadores que lo pueden hacer igual o mejor que ellos. Vamos a analizar las posiciones que han sido reforzadas durante el mercado estival.

Portería

La portería ha sido cubierta por Raúl Fernández, tras la marcha de Razak Brimah. Es una posición que ha sido mejorada con creces. El cancerbero ex del Athletic Club y del Valladolid entre otros, es muy del agrado de Terrazas y dispondrá de la plena confianza en él. Por otra parte, siguen desde la temporada pasada Sergio Pérez e Imanol Elías. Parece ser que a este último le buscan salida.


Línea defensiva

Tras las marchas de Aitor, Espín y César Caneda; el Mirandés ha optado a traer laterales en vez de defensas centrales, por el hecho de que Terrazas quiere implantar un nuevo esquema en el equipo como bien hemos dicho antes. Aunque no hayan fichado jugadores para el centro de la zaga, jugadores como Gaffor o Carlos Lázaro pueden cubrir esa posición. Los nuevos jugadores para esta línea defensiva han sido los nombrados anteriormente Gaffor y Carlos Lázaro; y tras ellos, los laterales Ernesto Galán y Carlos Moreno.


La medular

Ha sido la posición menos reforzada después de la del portero. Tras la marcha de Emilio Sánchez a la UE Llagostera, el equipo burgalés ha decidido reforzarse con Iñigo Eguaras y Carlos Lázaro, quien también puede jugar como centrocampista, y Néstor Salinas, quien jugará como media punta. Junto a ellos, cubrirán el centro del campo Rúper, Álex García, Fran Carnicer, Provencio y Josu Hernáez.


Línea de ataque

Ha sido la línea más reforzada junto a la defensiva. Tras las marchas, muy sensibles, de Urko Vera, Pedro Martín e Igor Martínez; el Mirandés ha optado a un ataque con jugadores jóvenes y alguno con experiencia. Han llegado Abdon Prats y Ion Vélez para reforzar el centro de ataque, mientras que Marco Sangalli y Lago Junior podrán jugar más por bandas.



Este es el Mirandés que nos depara para la próxima campaña. A falta de dos amistosos, contra el Haro Deportivo y C.A. Osasuna respectivamente, y de menos de dos semanas para el comienzo de Liga; Carlos Terrazas y el Mirandés están uniendo los últimos flecos para tener el equipo más competitivo posible.

Redactado por Julen Murua (@Julenmurua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario