viernes, 21 de agosto de 2015

Entrevista a Javi Lara: "Jugar en primera división es el sueño que siempre tienes desde niño"



1- ¿Cómo te sentó la marcha de un querido técnico por la afición como Gaizka Garitano? ¿Qué sensación tuviste en ese momento?
Garitano es el mejor entrenador en la historia del Eibar y ha llevado al club desde 2b hasta primera y eso nadie lo va a olvidar. Estoy seguro que algún día volverá.

2- Qué ha significado para ti jugar con el Eibar la primera temporada en su historia en la Liga BBVA?
Jugar en primera división es el sueño que siempre tienes desde que niño y hacerlo en un club familiar como el Eibar lo hace aún mas especial. Ha sido un año positivo para mí.

3- ¿Cómo fue para ti marcar el primer gol de la historia del Eibar en la liga BBVA?
Ha sido el gol mas importante de mi vida porque fue el primer gol del Eibar en primera, en un derbi y también mi primer gol en primera. Es algo imposible de explicar y estoy muy feliz por haberlo podido vivir.

4- ¿Siempre jugaste de centrocampista?
He jugado en todas las posiciones del campo: ambas bandas, medio centro y mediapunta. Cada entrenador me ve en una posción diferente y yo intento adaptarme.

5- ¿Cómo fue tu primer año en el Córdoba?
Mi primer año en el Córdoba fue diferente porque sales de un pueblo y te das cuenta que vas ya a un club mas grande donde tienes que estar muy vivo en todos los aspectos para poder seguir avanzando.

6- ¿Tu talento ya era reconocido desde pequeño?
No se lo que dirán los demás de mí, pero yo siempre he confiado en mis posibilidades y eso me ha llevado a jugar en primera división.

7- Nombranos el entrenador con el que mas cómodo ha estado. ¿Porqué?
De todos los entrenadores aprendes cosas y no podría quedarme con ninguno en particular.

8- Nombra el jugador con el que ha mantenido mejor relación. ¿Porqué?
Siempre hay compañeros con los que tienes mas relación pero llevo mucho tiempo jugando y no podría citar solo a uno.

9- ¿Siempre ha tenido presente el apoyo familiar?
Mi familia siempre me ha apoyado en los malos momentos y los buenos pues lo han disfrutado como yo.

10- Cómo fue el cambio de la Ponferradina al Eibar?
Jugué en la Ponferradina en segunda división y de allí me fichó el Eibar para jugar en primera y fue todo muy bien, una experiencia muy bonita de vivir.

11- ¿Crees que fue justo que el Eibar no descendiera?
Creo que el Eibar hizo méritos para no bajar y pienso que son igual importantes las leyes dentro del terreno de juego que fuera de él, siempre y cuando se apliquen en igualdad de condiciones a todos.

12- ¿Cúando y porqué decidiste irte a jugar al extranjero?
Decidí irme al extranjero porque me apetece vivir una experiencia nueva para mi, otra manera de entender el fútbol y ayudar a promocionar el fútbol en la India que están haciendo un gran esfuerzo.

13- ¿Cúales son tus aspiraciones a la próxima temporada?
Mis aspiraciones a corto plazo es ayudar a que mi equipo pueda luchar por el título de la liga.

14- ¿Cúal es el objetivo de puntos para esta temporada?
El objetivo de puntos será el necesario para poder juagar el play off por el título.

Redactado por Esteban Ilarregui (@Esteban_VCF11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario