Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El Vilarreal y el Espanyol abrían la segunda jornada liguera en El Madrigal un partido que se acabó llevando el cuadro castellonense tras remontar el partido gracias a los goles de Soldado y Bakambu que comparten el primer puesto en la lucha por el pichichi.
El partido se antojaba igualado viendo los precedentes entre ambos conjuntos donde se predominaba el empate, no obstante en la última visita a Villarreal los pericos sonrojaron al submarino amarillo con una goleada de 0-3.
La pasada jornada el conjunto catalán consiguió los 3 puntos en casa en un igualado choque contra el Getafe tras un gol de falta de Salva Sevilla. Por su parte el cuadro de Marcelino García Toral no pudo más que sacar un empate contra el Betis en un polémico gol de Rubén Castro a poco del final.
Con la carne en el asador y con 3 y 1 punto respectivamente iniciaba el partido en El Madrigal, un partido que dominó el cuadro local en juego y ocasiones aunque los pupilos de Sergio Gonzalez muy cerca estuvieron de hacer daño a un Villarreal que se presentaba ante su afición.
Al poco de empezar el Espanyol daba el primer golpe por medio del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo que corrió y disparo raso a la portería defendida por Areola que poco pudo hacer para que el balón no se colara dentro de la portería local.
Con 0-1 en el marcador el partido cogería mayor ritmo y prácticamente se jugaría en territorio perico donde el Villarreal intentaba profanar el área para alcanzar un empate que no llegaba. Cerca estuvieron Leo Baptistao y Mario Gaspar pero ninguno de los dos pudo marcar el gol del empate. Así pues con 0-1 se llegaba al descanso.
En la segunda parte el partido fue totalmente un asedio del submarino amarillo con el objetivo de poner las tablas en el marcador. Marcelino dio entrada a Bakambu con el objetivo de dar mayor versatilidad al ataque, y no se equivocó con el cambio.
Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Roberto Soldado recogió un balón dentro del área y remató de semivolea al fondo de la red sin que Pau pudiese blocar el balón, asi se volvía al comienzo del partido.
El Villareal tras ese gol se vino arriba y buscó el segundo tanto, pero ese gol no llegaba. Y cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, Bakambu recibió un gran pase de Soldado, se quedó solo contra el portero y definió con tranquilidad para poner el 2-1 en el marcador.
A partir de ahí, en los 5 últimos minutos que quedaban, el Espanyol subió las líneas para conseguir un punto que se le había escapado al borde del final. Al final en un contragolpe letal Soldado le regaló nuevamente el balón a Bakambu para que este volviese a definir con tranquilidad para sentenciar el partido con el definitivo 3-1 en el marcador.
Así se llegaba al final, Soldado se erigió como héroe con dos asistencias y el gol del empate y su equipo, el Villarreal inicia la segunda jornada como líder de Primera División a falta claro de todos los demás partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario