Una parte cada uno, la primera red y la segunda gunner, a pesar del resultado gafas el partido no dejó indiferente a ninguno, ya que hubieron ocasiones de largo para hacer goles, pero tanto Mignolet como Cech, que al igual que sus respectivos equipos tuvieron una parte cada uno para lucirse, fueron los máximos responsables de que no hubiera goles en el encuentro.
Coutinho siguió en la línea que lleva estos 3 primeros partidos de temporada, el centrocampista brasileño jugó e hizo jugar a un equipo que en la primera parte funcionó a las mil maravillas, y que en el tramo final vivía de los destellos de calidad de dicho jugador, hasta en 4 ocasiones tuvo el gol en sus botas, pero 2 veces la madera y las otras 2 Cech evitaron los tantos, uno de ellos habría sido de bella factura. Sin embargo la ocasión más clara de la primera mitad la tendría Benteke, que fallaría un pase de la muerte.
Los máximos argumentos en ataque por parte de los gunners eran los hombres de tres cuartos, el equipo en la segunda mitad supo tener el control del cuero, y alentado por su incansable afición tuvo momentos muy buenos de fútbol, pero que no se traducieron en gol por lo de siempre, el guardameta rival, en este caso Mignolet desesperaba a todos los atacantes rivales, Giroud, Chamberlain, Ramsey... Todos se estaban preguntando de qué forma podían batir al portero belga.
Ya en los últimos compases del encuentro era el Arsenal el que buscaba la victoria, el Liverpool daba por bueno el empate y los cambios de Rodgers daban fe de ello, aún así tuvo una última ocasión gracias a una galopada de 50 metros de Alberto Moreno, mas quedó en nada por una intervención providencial de Chambers, que no firmó uno de los mejores encuentros de su carrera, ni mucho menos.
Finalmente el partido acabaría con un 0-0 que dejaría más descontentos a los aficionados gunners que a los reds, simplemente por el hecho de jugar en el Emirates, un campo maldito para los de Liverpool, y porque el Arsenal ya ha perdido 4 puntos respecto al líder, mientras que el Liverpool sigue sin saber lo que es recibir un gol y se queda a 2 puntos del City. La próxima jornada el Arsenal visitará al Newcastle, el Liverpool recibirá al West Ham.
FICHA TÉCNICA
Arsenal: Cech; Monreal, Chambers, Gabriel Paulista, Bellerín; Coquelin (Chamberlain min 83), Ramsey, Cazorla, Ozil, Alexis; Giroud (Walcott min 73).
Liverpool: Mignolet; Joe Gómez, Skrtel, Lovren, Clyne; Lucas Leiva (Rossiter min 76), Milner, Can; Coutin (Moreno min 88), Firminho (Ibe min 63), Benteke.
Árbitro:
Incidencias: El Emirates se vistió de gala para presenciar uno de los partidos más atractivos del fútbol inglés, 60060 fue la cifra exacta de personas que vieron el partido en el estadio. En el Arsenal vio tarjeta Gabriel Paulista (min 65), mientras que en el Liverpool fueron amonestados: Skrtel (min 61), Can (min 66) Joe Gómez (min 79) y Mignolet (min 85).
Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario