miércoles, 26 de agosto de 2015

Mónaco 2-1 Valencia: Sufrimiento de Champions


Hay que saber sufrir para ganar, la experiencia es un grado y los jugadores de Nuno lo demostraron, se han llevado una eliminatoria en la que demostraron más pegada que el rival, y lo que les permite volver al lugar que nunca debieron abandonar, la Liga de Campeones. El máximo artífice de la victoria fue el hombre cuestionado de los 30 millones, que no pudo escoger un partido mejor para dar una lección de fútbol.

El encuentro no podía empezar mejor para los ches, en el minuto 2 Mustafi ya venía avisando tras una salida en tromba del Valencia, pero en el 4 fue cuando se desató la locura, una intrépida maravilla del Tiburón, una vaselina que solo se les ocurre a los más grandes, dejó boquiaberto a Subasic y con ello a toda la hinchada que enmudeció, haciendo que rugieran los más de mil aficionados valencianistas.

Tras el gol al equipo le inundaba una sensación de optimismo, los monegascos necesitaban 3 tantos para forzar la prórroga y estuvieron cerca, porque cuando corría el cuarto de hora de partido, Raggi anotaba un gol más que dudoso, ya que venía precedido por una falta sobre Gayà, los monegascos empataban pronto y la grada empezó a creer, el tanto del central daba vida a la eliminatoria.

La afición llevaba en volandas a los locales que empezaron a rallar un nivel altísimo en su juego, pero sin inquietar a Ryan si no era a balón parado. Aún así, los de Nuno pudieron dar algún susto que otro con remates de cabeza. Así acabaría la primera parte, la maravilla de Negredo mantenía al Valencia en pie.

Y tras una primera mitad disputada, la urgencia del Mónaco por tener que conseguir otros 2 tantos hizo que la segunda fuera un verdadero monólogo, Bernardo Silva empezaba a adueñarse del balón y el Valencia sufría para mantener el empate en el marcador, el conjunto de Nuno solo tenía la posesión para lanzar contras que casi siempre acababan en nada. Y cuando parecía que el Mónaco bajaba el físico llegó el empate.

Un saque de falta mal despejado por Ryan permitió que Elderson hiciera el segundo y pusiera en pie el St Louis II, aún quedaba un cuarto de hora de sufrimiento pero el Valencia supo aguantar, supo luchar, y por encima de todo, no pasó ningún apuro en 6 inesperados minutos de descuento. El Valencia estará en el bombo 2 el jueves, mientras que el consuelo de los de Jardim será la Europa League.

FICHA TÉCNICA

Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa (Elderson min 62); Pasalic (Lemar min 52), Toulalan, Bernardo Silva; Cavaleiro (Carrillo min 65), Dirar, Martial.
Valencia: Ryan; Barragán, Vezo, Mustafi, Gayà; Javi Fuego, Enzo Pérez (Danilo Barbosa min 77), Parejo; Feghouli, Rodrigo (min 65), Negredo (Alcácer min 60)

Goles: 0-1 Negredo (min 4)
            1-1 Raggi (min 17)
            2-1 Elderson (min 75)

Estadio: St Lous II

Árbitro: Antonio Rizzoli

Incidencias: El estadio St Louis II presenció el partido que daba el pase a la Champions, el colegiado italiano, Rizzoli, que estuvo desacertado en la mayoría de las decisiones clave, amonestó a Vezo, Enzo y Piatti por parte del conjunto che, y a Pasalic, Toulalan y Elderson por parte de los locales.

Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)



No hay comentarios:

Publicar un comentario