miércoles, 12 de agosto de 2015

La piedra entre el Valencia y la Champions


A falta de 7 días para la primera final del conjunto de Nuno, lo primero es saber cómo es el equipo al que se van a enfrentar, todo el mundo sabe quien es el Mónaco, cual es su liga... pero, ¿Cómo juega el Mónaco? ¿Qué jugadores son los que pueden hacer más daño? Eso es algo que el técnico portugués debe saber, y que nosotros haremos saber ahora a los aficionados.

El equipo monegasco pasa la mayoría de sus opciones de obtener la victoria por no encajar goles, son un equipo rocoso que confía especialmente en sus jugadores de arriba. El nuevo fichaje estrella, El Sharawy, y Martial, un delantero jovencísimo y con mucha proyección, suelen ser los encargados de materializar las ocasiones que crea el equipo, siempre secundados por jugadores de banda que no llegan a extremos, como el caso de Cavaleiro.

En cuanto al centro del campo, el jugador que más calidad tiene es Joao Moutinho, el portugués juega y hace jugar al equipo, siempre respaldado por Toulalan, que es el que le defiende las espaldas. El croata Mario Pasalic suele ser el que marca la diferencia, ya que los equipos al ser conocedores de la calidad de Joao, dejan desprotegido a Mario, que cuenta con una calidad enorme para hacer daño a las defensas rivales.

Por último, llega la defensa, donde el líder es Layvin Kurzawa, un lateral izquierdo fuerte y rápido, que tiene facilidad para hacer goles. La pareja de centrales la forman la experiencia y el futuro, por un lado se encuentra Ricardo Carvalho, un hombre que cuenta con más de mil batallas y que se las sabe todas, y por otro lado un pedazo central como Abdennour, al que se lo rifa media Europa, finalmente la posición de lateral diestro es de Fabinho. El portero titular es Subasic.

Quizás el Valencia parta como favorito en la eliminatoria, pero las dudas que surgieron en el Trofeo Naranja y la afición dividida equilibran la balanza, el hecho de jugar la ida en casa puede ser un handicap añadido, pero el conjunto español tiene calidad de sobra para marcar en ambos estadios, el tiempo decidirá quien entrará en la máxima competición del fútbol, pero imagínense 5 equipos españoles, un verdadero hito.

Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario