El partido comenzó disputadísimo, con muchos nervios por parte de las dos tenistas, aunque sobre todo de Halep, lo que extrañó a muchos, dada su experiencia y por el contrario la total falta de ella de Bencic, que llegaba a su primera final de un Premier 5. Los nervios se tradujeron en pérdidas de saque, como es normal en el tenis femenino, mucha inseguridad con el saque, menos con el primero, pero con el segundo se ponían muy tensas, y las dos rivales aprovechaban esa situacíón para morder en el resto. Los cinco primeros juegos fueron continuos "breaks", Bencic se adjudicó 3 y Halep 2, por lo que la novata empezaba mandando en el marcador, lo que se acentuó con la consecución de su primer juego de servicio, el primero del partido, poniéndose con un 4-2 con dos juegos de ventaja, que comenzaba a ser peligroso para la rumana.
La eslovaca nacionalizada suiza era la que mandaba en el partido, jugando muy pero que muy profundo, tocando muchas líneas, que obligaban a Halep a defenderse como un gato panza arriba, por lo que los puntos eran largos y espectaculares, un momento, el ecuador del primer set, donde vimos el mejor tenis de la final, sin respiro para ninguna de las dos, que se retaban a ver quien conseguía el golpe ganador más espectacular y épico. Con 4-2 en el marcador la rumana se mentalizó de que tenía que ganar su saque de una vez, y lo consiguió, acortanto la ventaja de Bencic a un juego, lo que puso nerviosa a Belinda, que se agarrotó y volvió a sacar mal, cometiendo muchos errores no forzados, con lo que le volvió a servir dos oportunidades de rotura a Halep, que no pudo convertir la primera pero si la segunda.
Nos acercábamos al final del set con empate a 4 y todo por decidir, eso se notaba en el juego, las dos luchaban cada punto hasta el final, hasta que se lo llevó Halep después de remontar un par de "break points". La rumana tuvo la oportunidad de llevarse el set pero desaprovechó los fallos de Bencic, y por ello acabaron llegando al tie break, al no conseguir ninguna romper los saques de la otra. En ese tie break la suiza fue superior, y aprovechó los problemas físicos de Halep para llevarse el desempate 7-5.
El segundo parcial comenzaba otra vez mal para la número 3 del mundo, de primeras perdía su saque y veía como Bencic se ponía 0-2. Pero no acababan ahí las malas noticias para la rumana, porque después de ganar su saque con mucho sufrimiento tenía que llamar a la fisioterapeuta de la WTA por segunda vez, para que la tratara de unas molestias en la pierna izquierda. Bencic no se puso nerviosa por esa circunstancia y siguió apretando, colocándose 3-1 a lo que respondió Halep con un gran "break" de resurrección, con unos golpes impresionantes y mucho pundonor. Aunque la tercera cabeza de serie seguía tocada físicamente, además de esos calambres en la pierna izquierda, sufrió de vértigos y mareos, por lo que tuvo que llamar también a la médico para que le tomara la tensión y le diera una pastilla, con lo que se perdió mucho tiempo.
Después de ese tratamiento le costó volver a jugar a la rumana, que perdió su saque con bastante facilidad y a la primera pelota de rotura. Aunque al otro lado de la pista tampoco estaban mucho mejor las cosas, con los nervios a flor de piel, predominaba el caos en el juego y en las mentes de las dos tenistas. Ninguna de ellas era capaz de serenarse y jugar con orden, y finalmente, cuando la suiza lo tenía todo para ganar el partido con 5-3 y sacando, se le volvió a agarrotar el brazo, y perdió dos saques consecutivos, con lo que dejó a Simona ganando 5-6. Pero ahí no se acabó la cosa, ya que Halep no conseguía sacar bien, y volvió a perderlo, por lo que volvimos a ir al desempate, en el que esta vez ganó Halep por 7-5.
El tercer set empezó con rotura de Halep y con Bencic consolidando su juego, por lo que ya estaba la rumana dos juegos abajo en el marcador, algo que ya daba malas señales, pero cuando el partido ya se puso con 0-3 y dos roturas en contra, la número 3 del mundo decidió abandonar el partido, a pesar del empuje de los fans, que la habían llevado hasta ahí, que habían creado un ambiente espectacular para una final auténtica-mente épica y espectacular. De este modo Belinda Bencic, de 18 años, se corona con su primer título importante, siguiendo los pasos de su ídola y compatriota Martina Hingis.
Redactado por Inocencio Meléndez
@CMFoficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario