lunes, 17 de agosto de 2015

Ramos 2020, final feliz al culebrón del verano

Esta mañana, cuando pasaban 4 minutos de las 10 en punto, el Real Madrid hacía oficial en su página web y su cuenta de twitter el acuerdo alcanzado con Sergio Ramos para que el central de 29 años siga en el club de Concha Espina hasta 2020, cuando Sergio tenga 34 años, cumpliendo el sueño de poder retirarse en el equipo de sus amores, como ha reiterado en muchas ocasiones.


Después de 3 meses de negociaciones muy duras con momentos en los que parecía más fácil su venta que su continuidad, en el que ha habido muchos rumores, algunos falsos y otros verdaderos, por fin llegamos al desenlace que todo aficionado al Real Madrid quería. Después de la marcha por la puerta de atrás de Iker Casillas (el eterno capitán junto a Raúl), se llegó a vislumbrar el desmantelamiento del núcleo fuerte de la plantilla madridista, una fuga de capitanes que habría hecho mucho daño al conjunto de jugadores, y al presidente Florentino, que sería la primera persona a la que culpar por parte de los aficionados en una temporada horrible en lo futbolístico.


Hubo momentos en los que estuvo muy cerca de cambiar la zamarra blanca impoluta y el Bernabéu, por el rojo de los "Red devils" y Old Trafford, en ese mes convulso de junio, con reproches por las dos partes, y un ambiente enrrarecido, el representante y hermano del central, tuvo mucho que ver, con una postura tajante e innegociable que hacía peligrar la renovación que hoy se ha plasmado. Pero tras tomarse unas vacaciones ambas partes (en las que hubo conversaciones de René Ramos con los directivos del united), volvieron mucho más calmados. Ya en los primeros días de la pretemporada se empezó a ver el final del túnel, lo que se aceleró en el viaje a China, en la reunión clave para que este culebrón haya llegado a su fin.


Después de la tregua de Shangai, los dos bandos se reunieron otra vez, y reiniciaron las negociaciones desde cero, esa vez con un objetivo común, que el sevillano vistiera la camiseta del Madrid durante muchos años más. Con una reducción del tono de René Ramos y una mejor disposición a negociar de Florentino, el acuerdo no iba a tardar en llegar, y así ha sido, la semana pasada ya se supo que las posturas se habían acercado mucho, con las dos partes cediendo en sus objetivos iniciales, para llegar al día de hoy en el que se ha firmado el acuerdo que vincula a Sergio Ramos con el Real Madrid hasta 2020, con un sueldo de 8,5 millones de euros fijos más 1,5 millones en variables marcadas por objetivos asequibles, como ganar un número de títulos y jugar una serie de partidos) con los que se llegarán a los 10 M que inicialmente pedía el de Camas. Y esa firma se ha continuado con un acto oficial y una comparecencia de prensa en la que el central ha expresado su gran felicidad por seguir en el club de su vida, en el que siempre lo dará todo.

Redactado por Inocencio Meléndez
@CMFoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario