lunes, 24 de agosto de 2015

Vuelta a España 2015. Etapa 3: Sagan se liba de su maldición



Hoy se disputaba la tercera etapa de la vuelta a España, entre Mijas y Málaga. En una etapa de 158km sólo dos puertos de montaña, el Alto de Mijas de 3ª categoría y el Puerto del León, de 1ª categoría a 60km de meta, por lo que daría tiempo a que se formase una escapada y a cazarla antes de llegar a meta, pues los últimos 40 kilómetros eran prácticamente llanos con algún repecho que otro. Por lo tanto era la primera oportunidad para los esprinters como Degenkolb, Bouhanni o Sagan. Cabe destacar que Vincenzo Nibali no tomó la salida al ser expulsado de la carrera el día anterior por agarrarse a un coche de su equipo para que le llevara al pelotón.

La etapa comenzó con una fuga de 7-8 corredores, que llegaron a sacar un máximo de 3 minutos sobre el pelotón. El único español en la fuga fue el corredor del caja rural Óscar Fraile, que se mantuvo ahí hasta los últimos kilómetros de vida de la fuga, los otros 7 acompañantes del español fueron Sylvain Chavanel, Martin Velits, Walter Pedraza, Maarten Tjallingii, Ilia Koshevoy, Alex Gougeard y Natnel Berhane. Los 8 corredores fueron durante una buena parte de la etapa con un minuto y medio de ventaja sobre el pelotón, que iba comandado por el Tinkoff Saxo con mucha fuerza por dos motivos principales, el primero evitar que Bouhani (que se había caído previamente) enlazara con el grupo y quitarse un competidor por la victoria de etapa. Y segundo para alcanzar lo antes posible a una fuga que se estaba descomponiendo a gran velocidad, y que se había quedado únicamente con dos corredores: Gougeard y Tjallingii.

Según se acercaba el grupo al último repecho de la jornada, el pelotón ponía la sexta marcha para terminar de coger a los escapados, con el Tinkoff en cabeza para prepararle la llegada a Sagan. Finalmente ya acabando el repecho a 9km de meta, los Tinkoff cogían a Tjallingii, que se iba a la "sala de recuperación" al final del pelotón para descansar. Mientras tanto Nacer Bouhanni había enlazado con el pelotón, por lo que sería un rival más en el sprint.

Los kilómetros finales iban a transcurrir por las calles de Málaga, por lo que los equipos potentes de los sprinters empezaron a tirar para ponerse en cabeza, en ella seguía el Tinkoff saxo, ahora con menos corredores, y acechado por el Giant de Degenkolb y el Caja Rural. En el último kilómetro Sagan se había quedado sin compañeros, y las opciones españolas como Lobato o Carlos Barbero se habían quedado muy atrás, por lo que la victoria de etapa se decidiría entre Sagan, Degenkolb y Bouhanni. El alemán saltó el primero, y su compañero apunto estuvo de cortarle el camino a su rival Sagan, pero el eslovaco le adelantó por la izquierda, acompañado del francés Bouhani, que finalmente acabaría segundo por detrás de Sagan, que por fin rompía su maldición en las grandes vueltas, y tercero fue Degenkolb,

Redactado por Inocencio Meléndez (@CMFoficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario