domingo, 30 de agosto de 2015

Chelsea 1-2 Crystal Palace: "Bajo la sombra del fracaso"

Por Alberto García (@Albertitogmlc)

El portugués observa como poco a poco, la bestia que formó la pasada campaña, se hunde en un mar de inquietudes, frustrado por la mala racha de resultados que lleva acumulando desde que dio comienzo la Premier. 


Un encuentro sin protagonistas pero para pasar reconocimiento a la mala medicina que están usando 'los blues' ante los resultados cosechados hasta el momento. El Crystal Palace irrumpió en Stamford Bridge para dar un golpe más sobre la mesa del conjunto londinense, que a duras penas logró cosechar su único triunfo la pasada jornada ante el West Brom, y que no levanta cabeza y se pone ya a la fatigosa distancia de 8 puntos por debajo del City, actual líder.

Los de Mou mantuvieron la posesión y el parcial dominio del primer acto, sin llegar a destacar notablemente, con acciones poco fructíferas y una actitud bastante insegura. El Palace acometió sin llegar a ser más que un mero aviso del repertorio ofensivo de contraataques de la segunda mitad. 


El estilo del Chelsea tuvo poco despunte y en el 70' se puso en marcha la eficacia del equipo de Pardew, que inauguraba el tablero, obra de un oportunista Sako que se encontró el cuero y no falló. 
Corría el desenlace final y emergía la figura de Falcao, goleador de cabeza a pase de Pedro. Apenas había entrado en el terreno de juego y se convertía, además, en el primer colombiano en anotar en las filas del conjunto 'blue'.

Y es que aún no había acabado la faena, poco le duró el empate a los locales y Ward ponía el tanto que daba el triunfo a domicilio a los suyos. El Chelsea jugó a contrarreloj en la recta final y el Palace tuvo que sentir el vértigo para firmar su tercera victoria en cuatro encuentros.

Tres puntos que le valen la segunda posición provisional de la tabla a los de Alan Pardew y que dejan al Chelsea tocado, con la mente en caliente y con muchas dudas tras el primer mes de competición. Los primeros cuatro capítulos de la serie dejan un amargo sabor de boca. En todo caso, en manos de Mou está, saber dirigir su plantilla al objetivo de levantar cabeza, un equipo que ha recibido ya la cantidad de 9 goles en contra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario