domingo, 9 de agosto de 2015
Stoke City 0-1 Liverpool: Con Coutinho basta
Es muy posible que no vaya a ser el mejor partido de la temporada para los reds, pero sin practicar un fútbol vistoso sacaron los 3 primeros puntos de la temporada, en el siempre complicado Britannia Stadium, donde el Stoke se suele crecer contra los equipos grandes. Mucha culpa de la victoria la tuvo Philippe Coutinho,ya que el talentoso mediapunta se sacó de la manga un tremendo disparo cuando el partido ya estaba agonizando.
Los locales empezaron mejor el partido, y pronto se vio a un Liverpool con mucho músculo y muy trabajado, mas con pocas ideas con el balón en sus pies, las internadas por la derecha con Clyne e Ibe hacían mucho más daño que por la izquierda, donde jugó un desaparecido Lallana, pronto el equipo de Mark Hughes tendría la primera, ya que una contra pillaron desprevenida a la zaga visitante, y tras un disparo que posiblemente cayera en las manos de Clyne, Glen Johnson cazó el rechace y mandó el balón fuera con todo a su favor.
El Liverpool ofreció menos fútbol, detalles de calidad de Coutinho, y buenas jugadas de Benteke eran el mayor argumento para batir a Butland, que tuvo poco trabajo a lo largo del encuentro, Sin goles se llegaría al descanso después de 45 minutos aburridos, se esperaba que los goles llegaran en la segunda mitad.
Y así fue, los segundos 45 minutos estuvieron algo más animados que los anteriores, donde hubo jugadas de todo tipo, entre ellas 2 posibles agresiones que podrán haber dejado con uno menos a cada equipo, los primeros compases tuvieron dominio local, pero ya llegados al ecuador fueron los de Liverpool quienes pusieron la carne en el asador, Benteke tuvo varias llegadas, Henderson remató fuera un pase increíble de Milner... Pero al final el gol llegaría.
Control de espaldas, una pequeña conducción y un zapatazo que quita las telarañas de la red, una perfecta ejecución que silenció un estadio entero, y es que cuando parecía que el 0-0 era inevitable Coutinho frotó la lámpara, los minutos restantes fueron balones por parte del Stoke al área rival pero todos carecían de sentido, Mignolet se encontraba muy seguro, y los centrales no dejaban concesión alguna, llegó el pitido final y con ello todos se fueron a felicitar a Coutinho, sin duda el héroe del encuentro.
De este modo, el Liverpool empieza con buen pie la temporada, dejando unas sensaciones muy pobres, pero sabiendo que jugadores de calidad pueden desequilibrar los encuentros, con esta victoria el Liverpool se coloca en quinta posición, mientras los de Mark Hughes son decimosextos. La próxima jornada los de Brendan Rodgers recibirán al Bournemouth, el Stoke City visitará al Tothenham en otro partido complicado.
FICHA TÉCNICA
Stoke City: Butland; Pieters (Wollschied min 46), Minuesa, Cameron, Johnson; Van Ginkel, Whelen, Afellay (Odemwingie min 78), Adam (Sidwell min 78), Walters; Diouf.
Liverpool: Mignolet; Clyne, Skrtel, Lovren, Joe Gómez; Henderson, Milner, Lallana (Can min 63), Coutinho, Ibe (Firminho min 78); Benteke.
Goles: 1-0 Coutinho (min 86)
Árbitro: Anthony Taylor
Incidencias: El Britannia Stadium rozó el lleno en el primer partido de la temporada. Por parte de los locales fueron amonestados Afellay (min 4) y Adam (min 73), por otro lado, en el conjunto de Brendan Rodgers vieron amarilla Skrtel (min 28), Milner (min 39), Lovren (min 50) y Joe Gómez (min 63).
Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario