domingo, 16 de agosto de 2015

El caso Otamendi llega a su fin

Nicolas Otamendi tiene los dias contados en el Valencia, tras sus últimas palabras en el entrenamiento de Paterna.
Desde que jugó el último partido contra el Almeria, que puede dar el acceso a la Champions (si elimina al Monaco en la previa), lo cierto es que el central ya lo tenía claro: quería irse del Valencia a toda costa para poder crecer como futbolista.


Antes de marchar con su selección a Chile para disputar la Copa América, su representante Eugenio López, ya dejó mostrado su punto de vista: "Nicolas Otamendi quiere salir". Parece que el Valencia le queda pequeño, a pesar de cobrar 1,6 millones y ser una pieza clave en el equipo del Turia. Durante esta Copa en la cual cayeron, no se habló de su situación.

Pero con la dimision de Amadeo Salvo y el fin de la Copa América, Nico solo saldría de una forma: el equipo interesado debería pagar 50 millones de euros, reafirmándolo Lay Hoon. Madrid, Manchester City y United estarian interesados en él, aunque el primero desestimó la posibilidad. Desde el tiempo que empezó a entrenar, parece que las cosas cambiaban de nuevo, pero en el entrenamiento de esta semana Otamendi le dijo a Nuno: "No me fuerces, me estoy jugando mucha plata".


Esa frase ha podido desencadenar la decisión final de marcharse. United o City son los candidatos, a pesar de que ninguno de los dos pagaria mas de 45 millones de euros, aunque el Valencia haría una excepción. Su recambio se centra en Ezequiel Garay, jugador del Zenit ruso que llegaría a la capital del Turia por 20 millones, asegurándose asi un futuro central, a solo 3 días de la ida de previa de Champions en Mestalla contra el Mónaco.

Redactado por Álvaro Rodríguez
(@alvaritorod96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario