viernes, 14 de agosto de 2015

Ruiz de Galarreta y Guillermo, últimas incorporaciones del "euskolega"



En estos últimos días se han confirmado los últimos dos fichajes del CD Leganés, el martes ya se hizo oficial el de Íñigo Ruiz de Galarreta Etxeberría "Ruiz de Galarreta", y ayer por la mañana se confirmaba el "fichaje estrella", Guillermo Fernández Hierro "Guillermo". Aunque ninguno de los dos llega en propiedad, los dos vienen en calidad de cedidos al equipo del sur de Madrid, los dos por un año, aunque en una situación bien diferente cada uno de ellos.

El natural de Eibar Galarreta, está en su último año de contrato con el equipo que tiene sus derechos y en el que se ha criado, el Athletic de Bilbao, y a final de temporada podría decidir renovar con los vascos o decantarse por quedarse en el "Lega". Galarreta ha pasado las últimas dos temporadas en la Segunda División española, la 2013/14 en el Mirandés, donde sufrió una grave lesión de rodilla, una rotura de ligamentos cruzados, que le impidió jugar con cierta regularidad. Mientras que el año pasado jugó en el Real Zaragoza, con el que se quedó a un paso de ascender a Primera, a 5 minutos exactamente. En la capital aragonesa jugó 41 partidos en toda la temporada, llegando a marcar un gol.


El último y el más esperado fue Guillermo Fernández, el delantero bilbaíno que jugó la última temporada como miembro de pleno derecho del primer equipo del Athletic Club. Después de un año con pocos partidos y un sólo gol (ante el Oporto en Champions), el equipo presidido por Urrutia le ha buscado un equipo con minutos para que progrese y llegue a lo que apuntaba cuando jugaba en el Bilbao Athletic en la 2012/2013 y 2013/14 cuando estuvo alternando entre el primer equipo y el segundo, y se enfrentó al leganés en uno de los últimos partidos de esa temporada cuando los pepineros acabarían ascendiendo a segunda. Cabe destacar que el Athletic se ha guardado una opción de recuperarlo en este mismo invierno

Redactado por Inocencio Meléndez
@CMFoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario