EL VALENCIA DECEPCIONA DELANTE DE SU AFICIÓN
Un empate a goles, o lo que es lo mismo, una victoria de los gallegos frente a una simbólica derrota de los ches, el banquillo del Valencia no supo continuar el trabajo de los titulares y se dejó 2 puntos por el camino que a la larga siempre son vitales. El encuentro estuvo cargado de emoción, especialmente para Nuno, que vivió una de las peores noches desde que está al frente del banquillo valencianista.
La banca che era todo un lujo, mientras que los de Víctor salieron con todos sus jugadores titulares. Y éstos mismos fueron quienes empezaron a traer el pánico a Mestalla, primero Luis Alberto a los 4 minutos y luego Mosquera propiciaron que se escuchara algún rum rum en la afición local, hasta que el rum rum se cambió por silencio absoluto.
Un fallo en el despeje de Vezo dejaba la pelota a Lucas Pérez en posición franca de gol, el ariete tuvo la pausa para ponerla donde quiso, haciendo inútil la estirada de Ryan, saltaba la sorpresa, el Dépor estaba ganando en Mestalla. Sin embargo, poco duraría la alegría, los últimos 5 minutos del Valenca fueron realmente buenos, los de la Coruña estaban totalmente encerrados en su campo, y el esfuerzo tendría su recompensa en forma de gol.
Saca de esquina De Paul, prolonga Santi Mina al segundo palo, y el hombre que todo lo convierte en oro lleva la pelota al fondo de la red, otro partido en el que anota Álvaro Negredo, Mestalla volvía a creer en los suyos, el gol se había anotado en un momento psicológico, y aún quedaba toda la segunda mitad para hacer el segundo.
Mas el segundo gol nunca llegaría, el Valencia lo intentó por todos los medios, Lux despejó un cabezazo de Danilo Barbosa sobre la misma línea, De Paul estuvo a escasos centímetros de marcar, se le anuló un gol a Álvaro Negredo... Todo eran prisas para el Valencia. En el minuto 75 la grada veía como Paco Alcácer iba a saltar al terreno de juego, los aficionados aplaudían al ídolo de Mestalla para darle ánimos, pero pronto esos aplausos se convertirían en pitos, y no precisamente para él.
El hombre sustituido para sorpresa de todos era Negredo, Nuno prefirió hacer un cambio de hombre por hombre a falta de 15 minutos, y eso no gustó nada a la grada, aunque aún tendrían otro momento de tensión, ya que cuando corría el minuto 83, Barragán fue expulsado, el lateral hizo uno de los peores partidos de su carrera, al Valencia no le salía una, y Mestalla era un manojo de nervios. Aún con uno menos hubieron ocasiones para ganar, pero el partido acabó en empate.
Nuno y Rodrigo fueron los grandes señalados en una noche gris de los blanquinegres, se vio más polémica que fútbol, y por este motivo el conjunto che tan solo suma 2 puntos de 6, los mismos que su rival, que hizo su partido y se llevó un punto memorable de uno de los campos más difíciles de España. La próxima jornada el Valencia visita el Molinón, el Dépor también visita al Rayo.
FICHA TÉCNICA
Valencia: Ryan; Barragán, Vezo, Mustafi, Gayà; Javi Fuego, Rodrigo De Paul, Danilo Barbosa; Santi Mina, Rodrigo y Negredo.
Dépor: Lux; Laure, Arribas, Sidenei, Navarro; Borges, Mosquera, Luis Alberto, Juanfran Fajr; Lucas Pérez
Goles: 0-1 Lucas Pérez (min 38)
1-1 Álvaro Negredo (min 45)
Estadio: Mestalla
Incidencias: El estadio de Mestalla albergó un partido correspondiente a la segunda jornada delante de 40000 espectadores. El colegiado amonestó a Danilo, De Paul, y Barragán por partida doble, suponiendo la consiguiente expulsión. Por parte del Dépor vio tarjeta Germán Lux.
Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario