El día de ayer se jugó el penúltimo amistoso de la pretemporada del Real Madrid, el partido se disputó en el país de Martin Odegaard, en Noruega, ante el Valerenga Oslo IF en el estadio Ulleeval de Oslo, la capital del país nórdico. Previamente sabíamos las bajas de jugadores importantes como Cristiano Ronaldo (con una lumbalgia), Sergio Ramos (con una contusión), Benzema (rotura muscular) y Pepe (rotura muscular). El partido comenzó con la sorpresa de Martin Odegaard como titular, en su país el nórdico salía para corresponder a la Odegaard-manía que se había destapado en su país natal además de para intentar demostrar su valía, e intentar quedarse en el primer equipo, aunque con casi total seguridad seguirá en el Castilla otro año más madurando en "el pozo" de Segunda B.
Con unos primeros minutos de tanteo, el equipo de Benítez empezó a carburar, intentando entrar por las bandas, ante la imposibilidad de encontrar huecos por el centro, con Isco a la izquierda y Bale de mediapunta, por lo que no se encontraba fluidez en el juego. La pareja de mediocentros formada por Modric y Casemiro movieron bien al equipo, encontrando a los hombres de banda para poner centros que después no eran rematados por nadie, o sino eran mal rematados por Bale, que no se encontraba cómodo a pesar de los muchos tiros que intentó, siendo sin duda el que más peligro creó. A parte de las ocasiones del galés, el equipo se vio bastante perdido y espeso, por lo que se fue al descanso con empate a 0.
En la segunda parte vivimos más de lo mismo, los jugadores no se compenetraban bien, ahora con la pareja Kroos-Illarra, que seguían buscando las bandas, ahora con más desborde gracias a la entrada de Denis Cherysev y Lucas Vázquez, pero que seguían sin encontrar el remate de nadie, ni Jesé ni Bale se situaban bien en el área, y todos los pases al hueco se iban al traste. Sin ningún atisbo de dudas, lo mejor de la segunda mitad y probablemente del partido, fue la gran actuación de Marco Asensio, que se lució ante un rival débil, exhibiendo toda su calidad y desborde, superando constantemente a su par, incluso llegó a forzar un posible penalti con una elástica tremenda.
También debutó Rubén Yáñez, que no tuvo mucho trabajo en la portería. Los demás cambios no funcionaron en demasía, sólo Carvajal fue un soplo de aire fresco, demostrando que de momento, él es mejor lateral derecho para el Madrid, y se compenetra mejor con sus compañeros. En estas circunstancias el partido terminó 0-0 con una imagen dudosa de los blancos, que siguen sin puntería y sólo les queda un partido para mejorarlo. Eso ya será el 18 de agosto en el trofeo Bernabéu, al que sí llegarán Cristiano y Sergio Ramos, y se podrá ver a un Madrid de verdad, con casi todos sus jugadores y muy parecido a lo que sacará el técnico madrileño en su primer partido de liga ante el Sporting en Gijón el 23 de agosto.
Redactado por Inocencio Meléndez
@CMFoficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario