Redactado por: Francisco Povedano (@fpovedano)
Granada y Eibar se vieron las caras para cerrar la primera jornada de la Liga BBVA. Dos equipos con mucha ilusión y pensando en que cualquiera de los 2 podría dormir líder esta semana. El equipo vasco fue el que cumplió ese sueño con un gran partido y una buena imagen, al contrario que los nazaríes, que se esperaba muchísimo más de ellos. Los goles fueron anotados por Rochina para los locales en el minuto 50' y para los visitantes Adrián en el 22', Escalante en el 35' y Arruabarrena en el 67'.
Con 2 equipos totalmente nuevos y tras el descenso del Elche que dejaba al Eibar en Primera, comenzaba el partido. Se vio la mentalidad de ambos equipos, defensas muy adelantadas y juego vertical. La primera jugada dudosa llego al cuarto de hora de partido. El-Arabi alcanzaba un balón en profundidad e Irureta lo derriba en el área, pero el árbitro dio el balón a los vascos. Una jugada más que discutible que podría haber cambiado el rumbo del partido.
Al poco tiempo de esta ocasión, llegó el primer gol. Foulquier fue un coladero que aprovechó Luna, para meter un pase al área y para que Adrián rematara a gol totalmente solo. Uno de los numerosos fallos defensivos que iba a tener el Granada. Poco tiempo después llegaría el segundo en una acción parecida. Luna de nuevo por su banda lanzaba un pase que no pudo alcanzar el meta Andrés Fernández y que empujó a la red solo también Escalante.
Se llegó al descanso con una gran superioridad de los visitantes. Al descanso Sandoval hizo dos cambios importantes. Salían Piti y un muy mal Foulquier por Success, que revolucionaría el partido, y Miguel Lopes. Y la primera pelota que toco Success acabó como asistencia al gol de Rochina. Se venía la remontada pero se llegó a la segunda jugada polémica del partido. El joven Salva Ruíz entraba con los tacos por delante llevándose la cartulina roja directa. Una tarjeta muy discutible y que dejaba al Granada con 10 jugadores.
Ya para rematar el partido, en un córner Arruabarrena remataba totalmente solo en medio del área el centro de Saúl Berjón. Un mazazo para el equipo nazarí que sintió la impotencia de querer y no poder. Finalmente con el 1-3 el Eibar es el primer líder de la Liga y el Granada el farolillo rojo. Es solo el primer partido, pero una victoria entre estos 2 rivales directos puede ser clave en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario