Redactado por Marco García (@marco99garcia)
Hoy se ha disputado el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante, que enfrentaba a Lugo y Llagostera en el Estadio Ángel Carro.
Se trataba del duelo que abría esta jornada de la Segunda División, y en el que se enfrentaban dos rivales poco conocidos entre sí. Esto se debe a que solo se han visto las caras la temporada pasada, también en la liga de plata, donde el resultado fue de 1-1 en tierras gallegas, mientras que en Palamós los catalanes se impusieron por 3-2.
Tras cosechar un punto muy trabajado en casa del Real Oviedo, el club lucense volvía a casa dispuesto a conseguir la primera victoria que le permitiera sumar cuatro puntos y situarse enla zona privilegiada de la tabla. Para ello contaban con nuevas e ilusionantes incorporaciones, como es el caso de Sergio Marcos o Campillo. Por su parte, la UE Llagostera venía de ceder en casa ante un Osasuna que demostró ser mucho más superior a los de Lluís Carrillo, endosándoles un contundente 0-2. El conjunto catalán llegaba a Lugo a redimirse de la derrota y empezar a sumar puntos.
Y ambos equipos nos birndaron un partido bastante pobre, en el que las ocasiones se contaban con los dedos de una mano, y en el que al final uno de los dos equipos consiguió llevarse los tres puntos.
Imagen: mundodeportivo.com |
Comenzó la primera mitad con los dos equipos bastante encerrados, siendo el Club Deportivo Lugo el que buscaba el control del esférico a la vez que la Llagostera esperaba un poco más atrás. A los nueve minutos tan solo, íbamos a presenciar la que sería la ocasión más clara de todo el primer tiempo, favorable para el Lugo, que ya había buscado varias veces las llegadas desde el costado. Pablo Caballero fue el artíficie, tras rematar por encima del largero un centro de Iriome a media altura que dejó al argentino sólo y a puerta vacía. Después de la gran ocasión de los de Luis Milla, el cuadro visitante comenzó a buscar las salidas a la contra, aunque sin demasiado peligro para la portería de Jose Juan. No obstante, a pesar de la temprana ocasión de Caballero, el patrón fue el mismo durante toda la primera parte. El balón no salía del centro del campo, con el Lugo intentando sorprender con algun que otro pase en profundidad o internada por la banda pero sin éxito. Pocos acercamientos más vimos, de entre los que destacamos las jugadas por banda de Querol y De Los Reyes para la Llagostera, y los intentos a balón parado del Lugo. Y así llegamos al descanso, con los de casa dominando pero sin concretar, y con los visitantes apostando por un juego más a la contra con el que tampoco consiguieron hacer mucho daño.
Imagen: elprogreso.galiciae.com |
En la segunda mitad se vivió mas de lo mismo, aunque con un toque más de emoción, sobre todo de cara a la recta final del encuentro. En los primeros compases, el equipo de Lluís Carrillo consiguió acercarse con peligro a la portería de Jose Juan, metiendo el miedo en el cuerpo a jugadores y aficionados del Lugo. La mejor ocasión para los catalanes la protagonizó Chumbi, con un remate dentro del área que taponó Jose Juan. Después del único momento de lucidez de la Llagostera en el partido, se volvió a la tónica de antes, aunque con un CD Lugo más ambicioso que buscaba una y otra vez las internadas por banda. Así llegaron varias ocasiones para los locales en la segunda mitad, la primera con un remate de espuela de Iriome que se marchó rozando el poste, y minutos después con un cabezazo de Israel Puerto que despejó René con muchos apuros. El conjunto lucense se venía arriba y con él su afición, que veía más cerca la victoria. Sin embargo, pasaban los minutos y el balón no acababa de entrar, incluso los visitantes gozaron de algún acercamiento peligroso. Cuando se cumplió el 90', el árbitro añadió tres minutos, que se convertirían en lo más destacado del encuentro. A falta de 20 segundos para el final, el balón favorecía al Lugo en medio campo, era la última jugada. Cuando el árbitro se estaba echando el silbato a la boca, Molinero controló el cuero en tres cuartos de cancha y lo colocó con un zurdazo poderoso en la escuadra de la porteria de René, para locura de la afición y de los jugadores del Lugo, que se lanzaron todos a abrazarle. Era el gol que le daba la victoria a los locales y llegaba en el 93', un auténtico golazo que puso el 1-0 definitivo en el electrónico.
Imagen: futbol.as.com |
Imagen: marca.com |
Después de esta emocionante victoria, el conjunto lucense se coloca con 4 puntos en la zona noble de la tabla, mientras que la Llagostera es colista a la espera de sumar su primer punto.
FICHA TÉCNICA:
CD Lugo, 1: José Juan; Pau Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome (Molinero, min.82), Pita (Campillo, min.72), Sergio Marcos, David Ferreiro (Igor Martínez, min.60); y Pablo Caballero.
UE Llagostera, 0: René; Masó, Chus Herrero (Aimar, min.50), Escassi, Samu de los Reyes; Querol, Tito, Emilio Sánchez (Pitu, min.83), Ríos; Rafa Chumbi y Juanjo (Benja, min.72).
Goles: 1-0, Molinero (min. 93).
Árbitro: González Fuertes, del Colegio Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Masó (min.39) y Tito (min.72), por parte del Llagostera; y a Fernando Seoane (min.92), por parte del Lugo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante, disputado el sábado 29/8/2015 a las 18:30 horas en el Anxo Carro ante 2.975 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exportero del Lugo Evaristo Núñez "Pistón", y por el que fuera speaker del club Ángel Calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario