En la noche de ayer vivíamos en el Allianz Arena de Múnich la final de la Audi Cup (torneo que enfrenta a equipos patrocinados por la marca de coches Audi), a pesar de que oficialmente fuera un amistoso, un partido entre estos clubes nunca va a ser tomado a la ligera, y los dos equipos iban a ir a ganarlo, los locales para despejar las dudas tras la derrota en la Supercopa de Alemania, y el diez veces campeón de la Champions por cuestión de honor y por seguir afianzando el nuevo proyecto de Benítez con triunfos y sensaciones positivas.
Los dos conjuntos se presentaron de forma muy diferente al terreno de juego, no en las ganas de ganar, sino en el equipo, que dejaba claro lo que suponía este "amistoso" para ambos entrenadores. El Bayern de Guardiola salía con toda su artillería menos Robben y Lewandowski, mientras que el Madrid de Benítez salía con un once repleto de teóricos suplentes, como: Lucas Vázquez, Cherysev, Casemiro, Jesé... Con unas intenciones claras, probar a los chavales para ver si tienen cualidades y capacidades de jugar partidos importantes en el mejor equipo del mundo (ya que este es el último encuentro importante antes del inicio de liga) o si habría que cederlos o traspasarlos.
Con un equipo que dista mucho del once que saldrá el día 23 de agosto en Gijón, los blancos plantaron mucha cara al equipo titular del Bayern, que tocaba mucho el balón pero sin profundidad, sin poder desbordar ni a Carvajal ni a Marcelo, que recibían buenas ayudas de Lucas Vázquez y Cherysev. Los bávaros sólo eran capaces de crear peligro gracias a las pérdidas del contrario, que en este primer tiempo fueron varias y muy peligrosas por las zonas en las que se produjeron. El que estuvo realmente mal fue Sergio Ramos, que cometió algún error grave en la salida del balón y en los marcajes y entradas, que fueron salvadas por sus compañeros y Keylor Navas, no muy exigido en esta primera parte.
La segunda mitad empezó con un par de cambios en ambas escuadras, en el Bayern entraron Rode y Lewandowski por Lahm y Gotze; mientras que en el Madrid entraron Illarra y Asensio por Casemiro y Denis. Los cambios tuvieron un efecto revulsivo en el equipo de Benítez, sobre todo el mallorquín, que se asoció muy bien con Isco creando mucho peligro para Neuer. Pero fue sobre todo después, con la entrada de James y sobre todo de Modric, cuando los visitantes llevaron peligro de verdad a la portería del alemán, que únicamente se sintió exigido con los disparos lejanos de su ex-compañero Kroos, primero una falta a media distancia que el jugador del Real Madrid envió cerca del travesaño forzando una parada espectacula de "Manuel", y después con un tiro desde fuera del área que desvió con algún que otro problema el portero del Bayern.
Pero una vez que los dos equipos se asentaron, los locales comenzaron a dominar, y a llevar mucho peligro al área madridista, que salvó como pudo un Keylor Navas estratosférico en el día de ayer, que tuvo que salvar los errores defensivos de sus compañeros, que le dejaron vendido un par de ocasiones, y en una Lewandowski estuvo a punto de marcar el primero con un remate dentro del área que falló incomprensiblemente ante la portería vacía y el gran despiste de Sergio Ramos. Pero después de veinte minutos de un fuerte acoso, el premio le acabaría llegando a los alemanes. A dos minutos del final Alaba sacaba una falta lateral desde la banda derecha, que cogía efecto hacia dentro, y era rematada al fondo de las mallas por Robert Lewandowski, absolutamente libre de marca por otro error de Ramos. No hubo tiempo para mucho más, y finalmente el Bayern de Guardiola volvía a ganar al Real Madrid después de las dos derrotas seguidas en las semifinales de Champions del 2014.
FICHA TÉCNICA:
1 - BAYERN MÜNCHEN: Neuer; Rafinha (Benko, m.81), Benatia, Boateng, Alaba; Lahm (Rode, m.46), Xabi Alonso (Höbjberg, m.65), Vidal (Bernat, m.60); Douglas Cotas, Müller y Götze (Lewandowski, m.46). |
0 - REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Pepe (Nacho, m.16), Sergio Ramos, Marcelo (Arbeloa, m.57); Kroos (Borja Mayoral, m.71), Casemiro (Illarramendi, m.46); Lucas Vázquez (Danilo, m.71), Isco (Modric, m.57), Cheryshev (Asensio, m.46); y Jesé (James, m.57). |
Gol: 1-0, m.88: Lewandowski. |
Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Marcelo (33) y Ramos (72) por el Real Madrid; y a Xabi Alonso (36) y Benatia (50) por el Bayern. |
Incidencias: Final de la Audi Cup, disputado en el Allianz Arena ante 70.000 espectadores. |
Redactado por Inocencio Meléndez
@CMFoficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario