domingo, 9 de agosto de 2015

Marcelo Bielsa dimite como entrenador del Olympique de Marsella

Marcelo Bielsa ha presentado su dimisión como técnico del Olympique de Marsella, tras la derrota en el Vélodrome ante el Caen por 0-1, en la primera jornada de la Liga Francesa.
El técnico argentino empezaba su segunda temporada al frente del equipo marsellés, pero no la terminará a pesar de que en la previa del primer partido había confirmado su continuidad , desmintiendo los rumores que le situaban al frente de la selección mexicana.
"He terminado mi trabajo aquí, me vuelvo a mi país. No me voy del Marsella para irme a otro sitio. Di todo lo que tenía por este equipo", dijo el argentino en la rueda de prensa después del partido ante el Caen en la que anunció su adiós.
"No puedo aceptar la situación de inestabilidad", afirmó 'el Loco', aludiendo a problemas con la dirección del club de haber querido cambiar los términos de un contrato que iba a firmar y que le uniría al equipo francés hasta el 2017.


El entrenador comunicó antes su marcha al presidente Vincent Labrune mediante una carta y al parecer el mal resultado de la pasada noche no tuvo nada que ver en su decisión final. El entrenador rosarino se ha mostrado molesto en alguna ocasión con la directiva porque entendía que no le tenían al tanto a la hora de fichar. Pero Bielsa rectificó en la entrevista del pasado 6 de agosto. "Estoy satisfecho con el grupo que tengo. Los fichajes fueron consensuados entre el presidente y yo. Nunca impuso la contratación de ningún jugador”, dijo. En los últimos días, la prensa mexicana ha especulado con la posibilidad de que el ‘Loco’ tome las riendas de la selección mexicana tras la marcha del Piojo Herera. Pero el ya ex entrenador del Olympique de Marsella desmintió cualquier contacto con la Federación Mexican de Futbol.

´´Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella. No puedo aceptar la situación de inestabilidad (...) A través de dos personas el club me ha hecho saber que querían cambiar", aseguró el técnico ante los periodistas, justo después de haber respondido a todas las preguntas que le efectuaron sobre el partido.
Idolatrado por la grada, Bielsa se había convertido en el "hombre clave" del Marsella, según las palabras del capitán, el portero Steve Mandanda. Tras una brillante primera temporada, en la que acabó campeón de invierno, antes de que el equipo se enfriara en la segunda vuelta para acabar cuarto, nadie dudaba de la continuidad del técnico de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario