domingo, 9 de agosto de 2015

Bournemouth 0-1 Aston villa: Gestede soluciona el partido

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)



El choque disputado ayer entre Bournemouth y Aston Villa que abría la temporada para ambos conjuntos finalizó con una apretada victoria para el conjunto villano con un único gol en el encuentro, anotado por Gestede en la segunda mitad de cabeza, que abrió el marcador en un partido donde ambos equipos hicieron méritos para ganar pero solo el Aston Villa acertó de cara a puerta, en parte gracias a la gran actuación de Amavi, el lateral del Aston Villa que no solo cubrió su banda, sino que también se incorporó al corte desde la línea de centrales en bastantes ocasiones, obstuyendo la creación del recién ascendido.

Alineaciones:

Bournemouth: Boruc, Francis, Elphick, Cook, Daniels, Surman, Gosling (O´Kane Min 84), Pugh (Gradel Min 69), Richtie, Wilson y King (Kermogant Min 53).

Aston Villa: Guzan, Amavi, Clarck, Richards, Bacuna, Westwood,  Gueye, Veretout (Sánchez Min 71), Agbonlahor, Sinclair (Richardson Min 78) y Ayew (Gestede Min 59).

Goles:

0-1 Gestede de cabeza tras un centro de Sinclair (Min 73)

La primera media hora del primer tiempo fue bastante aburrida, ambos equipos estaban bien plantados atrás y no habían tiros a puerta, reinaba la monotonía, hasta que Surman se atrevió a lanzar desde unos 30 metros, con un tiro que cogió bastante efecto pero que no fue hacia la portería de Guzan, y acabó en saque de puerta para el conjunto villano.



Un par de minutos después volvió a intentarlo el Bournemouth, con una larga jugada con varios rechaces que acabó con Gosling en el punto de penalti ante Guzan, pero la gran cantidad de jugadores y lo rápido que iba al balón fueron suficientes para desbaratar la intentona del equipo local, ya que el disparo del centrocampista se fue desviado.

Poco antes del descanso volvió a tenerla el Bournemouth, con un mano a mano de Wilson con Guzan, que el guardameta solucionó enviando el disparo del atacante a córner.Y en el descuento tuvo su cuarta ocasión el Bournemouth, con un voleón de Pugh desde la frontal que detuvo Guzan con una parada sensacional, y manteniendo el 0-0 justo al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo fue el Aston Villa quien tomó la iniciativa. Empezaron con una jugada muy bonita en el 47, cuando realizaron una buena internada a base de pases al primer toque, hasta que Veretout remató desde la frontal tras un pase cruzado de Sinclair. El remate fue potente pero centrado y Boruc lo blocó.



Minutos más tarde, tuvo una doble ocasión el equipo visitante, primero un remate de Agbonlahor de cabeza tras un centro de Gueye, que dio en la defensa y el posterior remate de Ayew al rechace, que se fue desviado. La siguiente ocasión que hubo fue el gol. Centro de Sinclair desde la esuqina derecha en un córner, que fue dirigido hacia la frontal del área pequeña. Allí apareció Gestede que se coló entre los defensores y remató con un testarazo que botó sobre la línea de gol y a posteriori entró en las mallas de la portería local.

Después del gol, el juego se volvió bastante más rocoso, y ya no hubo ninguna otra ocasión destacable, algún tiro a larga distancia pero nada que hiciera peligrar ninguna portería, así que el partido finalizó con la victoria por la mínima del Aston Villa, que arranca la temporada de una manera sensacional y que ya se prepara para recibir al Manchester United en el Villa Park.


No hay comentarios:

Publicar un comentario