Este jueves, 30 de julio, el Athletic abría la temporada 2015/16 con su primer partido oficial de la temporada ante el Inter Baku. Los dos equipos, peleaban por un puesto en la Europa League de la próxima temporada, en una tercera eliminatoria de ida y vuelta. La ida este 30 de julio y la vuelta será en Afganistán el 6 de agosto. El que gane esta eliminatoria tendrá que jugar una cuarta para pasar definitivamente a Europa. Y de momento, los leones, dejaron un buen sabor de boca, marcandole 2 goles a los afganos y demostrando que tienen un nivel superior. Como estadistica, Herrerín no tuvo que hacer ninguna parada, ya que no disparó a puerta ni una sola vez el Inter. Por otro lado, aunque el 2-0 es un buen resultado, los rojiblancos pudieron hacer más sobre todo, Susaeta, Aduriz, Ibai o incluso el mismo Eraso. El jugador de Pamplona, no pudo tener mejor debut que la de anoche, volviendo a casa tras 3 años y dándo la victoria a su equipo.
Ernesto Valverde, hizo debutar anoche, a Eraso y Elustondo. El primero, que ha venido desde el Leganes, jugó todo y el segundo, proveniente de la Real, jugó la segunda parte entrando por Iturraspe. Las bajas de Muniain, Bóveda, Williams y Rico no se notaron, ya que el nivel dado, sobre todo por Beñat, Eraso... fue genial. Pero el mejor de ayer fue sin duda De Marcos. Aunque jugó de lateral, se salió en ataque, llevando mayor peso de su equipo. Participó en los dos goles, en la primera dando una asistencia magnífica, y en la segunda, dando un pase al hueco a Susaeta maravilloso que luego el extremo asistió a Eraso. Herrerin no participo en casi ninuna jugada. Los centrales dieron cierta seguridad apareciendo en jugadas necesarias y sacando el peligro. Balenziaga, Iturraspe, Aduriz, Ibai... no tuvieron su mejor noche, Susaeta mejoró respecto a la campaña pasada y Eraso, Beñat y De Marcos fueron los mejores.
En el comienzo, tras un par de llegadas sin mucho peligro llego la jugada del gol en el minuto 12. Beñat, abrió a banda, De Marcos, con un control sin que deje botar llevó hacia el área, centró y Javier Eraso remató cómodamente a portería vacía. Fue un gol realmente bonito, y una jugada brillante. Tenían el partido cuesta abajo para el minuto 12. Pero siguió buscando el 2-0 pero en toda la primera parte no lo consiguió. Y tuvieron muchas ocasiones. Sobre todo una muy clara de Susaeta. Balenziaga centró desde al segundo palo, y Susaeta, casi a puerta vacía la envió fuera. Esa fue la más clara a pesar del gol.
En la segunda parte el Athletic salió eléctrico. Salir y a los 3 minutos llegó el 2-0. Un muy buen pase en profundidad de De Marcos a Susaeta, cedió al punto de penalti a Eraso para que éste definiera perfectamente imposible para Agaev. Otra jugada maravillosa de los locales fabricó el 2-0. Pero tras el gol, Eraso pudo marcar el tercero. Aduriz también tuvo dos ocasiones. Definió una demasiado cruzada y en otra se encontró con el portero. Susaeta e Ibai también tuvieron alguna que otra pero todas sin éxito. Con el 3-0 acabó.
Este mes de agosto del Athletic será complicado e intenso, por que tras esta eliminatoria (si pasan), tendrá otra que jugar, pero tampoco hay que olvidar la supercopa de España, que jugaran el 14 la ida y el 17 la vuelta ante el Barcelona. Y el día 23, se estrenará en liga, en San Mamés ante el campeón de la pasada campaña, el Barcelona. De momento se tendrá que centrar en la vuelta de la eliminatoria que será el día 6 de Agosto en Baku y luego vendrá la 4a ronda y la Supercopa.
Redactado por: Eneko Galdos
No hay comentarios:
Publicar un comentario