Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
Athletic y Villarreal se enfrentaban en El Madrigal tres días después sus respectivos partidos europeos en los que los resultados de ambos clubes fueron bastante contrastados.
El equipo de Marcelino García Toral cayó derrotado en el mítico Ernst Happel de Viena contra el Rapid Wien por 2-1 jugando el submarino con muchos suplentes, mientras que los leones remontaron en San Mames para ganar al Augsburgo alemán por 3-1.
Se cambiaron las tornas en liga y ahora fue Valverde quien rotó equipo dejando a jugadores como Raúl García y Aduriz en el banquillo. El cuadro de Marcelino volvió a ser el equipo titular de liga que seguía invicto en la competición doméstica.
El partido fue un monólogo del equipo local que fue superior a los leones en todo momento, a Valverde no le salió bien lo de sentar a sus titulares y cuando salieron no tuvieron ni el tiempo ni las oportunidades de intentar enderezar el encuentro. A pesar del monólogo amarillo, el encuentro fue un partido con escasas ocasiones y poco vistoso en cuanto a belleza de partido.
En la primera mitad solo se puede destacar dos jugadas clave, la primera la lesión de Bakambu rondando el primer cuarto de hora y gastando un cambio a Marcelino que dio entrada a Leo Baptistao. Y la segunda jugada clave fue el penalti provocado por Carlos Gurpegui que se encargó de transformar Bruno Soriano lanzando a la esquina inferior izquierda de la portería de Gorka Iraizoz.
Con 1-0 se llegaba al descanso y mal juego de los vascos por lo que el Athletic trató de reaccionar a dicho resultado y a dicha imagen con la inclusión en el juego de Raúl Garcia y Aduriz. Pero ni con esas el Athletic conseguía la remontada.
En el 67, Mario Gaspar recibió un pase de Pina, controló y disparó desde fuera del área a la escuadra de la portería de Iraizoz en un auténtico golazo que aumentaba la renta en el marcador en favor del Villarreal en 2 goles.
A diez minutos del final del encuentro, el ex del Oporto Adrián le dio un gran balón a Baptistao que remató al fondo de la red para poner el 3-0 que finiquitaba el encuentro. De poco sirvió el gol de Aduriz en el descuento ya que el Villarreal ya celebraba su tercera victoria en liga para dejar al submarino amarillo como segundos clasificados junto a Real Madrid y Celta de Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario