martes, 1 de septiembre de 2015
Raul Garcia al Athletic Club: Un león más para San Mames.
El último día de mercado, fue muy sorprendente. Se cerraron operaciones como Joaquín, Abdennour al Valencia, Adrián al Villa Real, Javi Guerra al Rayo... Y el Athletic también hizo su incorporación y además uno de los más caros que los rojiblancos han realizado en los últimos años. La operación se cerró por 10 millones, y el jugador ha firmado por 4 temporadas. Hasta junio de 2019. Su cláusula de rescisión será de 40 millones.
El fichaje ha sorprendido a la afición, sobre todo por que Raul Garcia estaba en un gran momento de forma, y estaba ganando trofeos con el Atleti, y estaba en uno de los mejores momentos de la historia del Atleti. Era querido en su club, para su entrenador, para la afición... Y ahora viene a otro equipo de nivel inferior, pero que tiene muy buena afición, la plantilla, una plantilla con buen rollo, que viene de ganar la Supercopa de Espña y que tiene ambiciones para el futuro.
Otra razón por la que ha sorprendido éste fichaje, es porque Valverde, tenía jugadores para el puesto de Raul, como Eraso que está jugando mucho últimamente, Williams, Sabin Merino, Aketxe, Susaeta, Ibai Gomez o Viguera.
Y otra razón por la que sorprende el fichaje, es por que últimamente, la filosofía de Lezama es hacer debutar y hacerles jugar a los jugadores del segundo equipo como es la razon de Sabin Merino, Aketxe o Iñigo Lekue. Pero Raul Garcia no es un jugador de la cantera, aunque sea Navarro y Vasco.
Raul Garcia, en los últimos ha crecido como jugador. Ha jugado 329 partidos con la camiseta del Atleti, y con el Osasuna 126. En el conjunto navarro marcó 21 goles y en el colchonero 45.
Debutó en 2004/05, en el Osasuna y tras tres temporadas, ficho por el Atletico en 2007/08. Tras 5 temporadas, se fue cedido al Osasuna. Entonces fue cuando explotó como jugador. Jugó 35 partidos y marcó 11 goles. Cuando volvió al Atleti y con la llegada de Simeone, el jugador explotó realmente e hizo 3 temporadas magníficas. Ahora lucirá el dorsal 22 en el Athletic.
Ahora viene a San Mamés a trabajar, a hacerse un sitio en el once, a luchar y a darlo todo.
El jugador ha ganado muchos trofeos en el Atleti como la liga Europa en 2010 y 2012, Supercopa de Europa en 2010 y 2012, la Copa del Rey en 2013, la Liga en 2014 y la Supercopa de España en 2014.
Redactado por: Eneko Galdos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario