domingo, 6 de septiembre de 2015

Suiza 3-2 Eslovenia: Drmic desata la locura en el 93

St Jakob Park fue testigo de una de las mayores remontadas de la historia suiza, y es que en el minuto 79 el combinado local perdía por 2 tantos, pero un inspirado Drmic y la pizarra hicieron realidad una increíble locura, que les permite estar muy cerca de la próxima Eurocopa. Los eslovenos no eran capaces de creer lo que había pasado, y ahora no tienen otra que jugársela en estos últimos encuentros, cada uno de ellos es sinónimo de final.
 
El encuentro comenzó con una Suiza muy ofensiva, buscando continuamente la portería de Handanovic, pero quien perdona acaba pagando, y una contra en los últimos instantes de la primera mitad hacía que el primer gol llegara de parte de los eslovenos. Una tremenda cabalgada de Ilicic dejaba a Novakovic en una posición franca para disparar a puerta, y de esta manera, hacer el primer tanto del encuentro. Jarro de agua fría para la afición suiza, que no se lo esperaba.
 
Y menos aún se esperarían que a los 2 minutos de reanudarse la segunda mitad llegara el segundo gol de los visitantes, Bostjan Cesar ejecutaba un remate de cabeza perfecto a la salida de un córner que ponía las cosas muy difíciles para los suizos. Mas estos 2 goles no fueron una renta necesaria para los eslovenos, que verían como en los últimos 14 minutos el equipo local se desataría remontando el encuentro.
 
Primero fue Drmic quien ponía un pelín de intriga al encuentro, el fichaje estrella del Mönchengladbach hacía el primer tanto, y no sería el último. Tres minutos después, Valentin Stocker finalizaba una sensacional jugada de estrategia, lo que suponía el empate en el marcador. La grada empezaba a creer en los suyos, y éstos, inspirados en el empuje de su afición, lograron hacer el tercer y último tanto cuando ya estaba agonizando el encuentro, de nuevo obra de Drmic.
 
De esta manera, Suiza mantiene esa segunda posición, con un colchón de 5 puntos sobre la tercera clasificada, Estonia, lo que le da ya casi seguro la participación directa en la Eurocopa del año siguiente. Sin embargo, Eslovenia deberá seguir remando para conseguir esa tercera plaza, ya que a día de hoy a lo máximo que aspira es a una repesca que la tiene a tan solo un punto.
 
 
FICHA TÉCNICA
Suiza: Yan Sommer; Lichsteiner, Tim Klose, Ricardo Rodríguez, Scha
r; Xhaka, Berhami, Dzemali (Stocker min 80), Memhedi (Embolo min 57), Shaqiri; Seferovic (Drmic min 65).
 
Eslovenia: Handanovic; Cesar, Ilic, Jokic, Struna; Stevanovic, Kurtic, Birsa (Khrin min 83), Kampl; Ilicic (Samardzic min 90), Novakovic (Pecnik mi 48).
 
Goles: 0-1 Novakovic (min 45)
            0-2 Cesar (min 48)
            1-2 Drmic (min 80)
            2-2 Stocker (min 84)
            3-2 (Drmic (min 94)
 
Árbitro: Pavel Kravolec mostró tarjeta a Novakovic, Handanovic, Pecnik, Ilicic y Kampl por parte de los eslovenos, y a Schar, Lichsteiner, Berhami y Dzemali por parte de los suizos.
 
Incidencias: St Jakob Park acogió el encuentro correspondiente a la séptima jornada de clasfiicación para la Eurocopa, ambos equipos formaban parte del grupo F.
 
Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario