miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Lugo cierra su plantilla con el esperado Jonathan Pereira


Cuando parecía que la plantilla del Club Deportivo Lugo quedaba cerrada con la llegada, en el último día del mercado de fichajes, de Marc Caballé y Fernando Vega, comenzó a sonar el nombre de Jonathan Pereira como refuerzo para el club lucense. Y es que el gallego venía de rescindir contrato con el Villarreal y se postulaba como el fichaje estrella de este verano para los albivermellos.

El proceso del fichaje de Jonathan Pereira por el Lugo tuvo varias fases, y lo que al principio parecía imposible, terminó haciéndose realidad. En la pasada temporada 2014/2015, el jugador vigués militó en en las filas del Rayo Vallecano y Real Valladolid, en ambas en calidad de cedido por el Villarreal. A pesar de tener contrato con los amarillos hasta 2017, este verano el club y el jugador acordaron su rescisión. Fue entonces cuando el club gallego intentó hacerse con sus servicios, siempre dentro de sus posibilidades económicas. Enseguida el rumor de Pereira al Lugo comenzó a extenderse por la ciudad amurallada, e incluso el propio Tino Saqués, presidente del club, anunció en rueda de prensa que se estaba trabajando en ello.

Imagen: defensacentral.com

A pesar de ser un jugador que había triunfado en la primera división y mismo disputado competiciones europeas, Jonathan estaba dispuesto a rebajarse tanto de sueldo como de categoría, con tal de tener un puesto de protagonismo en un equipo de su tierra. No obstante, pasaban los días y su fichaje no acababa de concretarse, posiblemente por la presencia de ofertas por parte de clubes de mayor prestigio. Finalmente, tras dos semanas desde la finalización del mercado y dos días después de la victoria del Lugo contra el Almería, se anunció la llegada de Jonathan Pereira al cuadro lucense. Inmediatamente se extendió la noticia y los aficionados dieron el visto bueno al fichaje del vigués.

Y esque aparte de las buenas sensaciones que dejó el equipo este fin de semana, la llegada del ex del Villarreal supone un extra de optimismo de cara a la temporada. Jonathan cobrará unos 30000 euros anuales y hará las delicias de los aficionados albivermellos haciéndolos disfrutar con su fútbol. El jugador será presentado mañana jueves a las 20:00 horas en el Ángel Carro.

Resultado de imagen de jonathan pereira
Imagen: number1sport.es

Jonathan disputará la posición de delantero centro junto a Pablo Caballero, Joselu y el canterano Dani Pedrosa. Sin duda alguna, el vigués será uno de los máximos aspirantes a llevarse la titularidad en esta posición. Su rápido juego y su aliento de gol le hacen uno de los mejores en su especie, además de su amplia experiencia en competiciones superiores. En el Lugo se encontrará con otros grandes jugadores como Sergio Marcos, también criado en el Villarreal y que está siendo la revelación de los lucenses esta temporada.

Pereira será, sin ninguna duda, uno de los pilares fundamentales del equipo, debido a su experiencia futbolística. El gallego ha jugado en clubes de la talla del Betis, Villarreal o Racing de Santander, disputando en el último la Europa League. Además, también tiene en su haber dos ascensos a la Liga BBVA, cosechados con Betis y Villarreal. Su olfato goleador también se demuestra en varios récords de los que es poseedor, como el del debutante que menos tiempo ha tardado en meter un gol (conseguido con el Levante), el del primer jugador que marca un gol en Europa League con el Racing, o el del gol más rapido de la historia del Racing (a los 24 segundos contra el Deportivo). También ha sido convocado con las categorías inferiores de la selección española, proclamándose subcampeón de Europa Sub-17 en 2004.

En resumen, Jonathan Pereira se convierte en el fichaje estelar del Lugo y llega dispuesto a hacer cosas grandes en este equipo.


Redactado por Marco García (@marco99garcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario