domingo, 13 de septiembre de 2015

United 3-1 Liverpool: Los diablos rojos presentan sus credenciales


Día de reivindicaciones en Manchester, los de Van Gaal superaron en todo momento a unos apáticos reds, que tan sólo vieron posibilidades de puntuar después del tanto de Benteke. Los locales cuajaron lo que para algunos es el mejor partido de la era Louis Van Gaal. De Gea partió como titular después de firmar su renovación, y pudo observar como Old Trafford perdonaba al meta español después de su largo verano, en el que más de una vez le situaron como jugador del Real Madrid.

El encuentro comenzaba un tanto frío, y con sorpresas en ambas alineaciones, Fellaini sería la referencia atacante del United, mientras que Danny Ings debutaba con la camiseta del Liverpool en uno de los partidos más importantes de la temporada. Se llegaría como se empezó al descanso de esta primera mitad sin apenas disparos, con el empate a nada, pero pronto se animaría en la segunda, exactamente 3 minutos después de la reanudación.

La pizarra del técnico holandés daba el primer tanto, obra de Daley Blind, y animaba un partido que hasta ahora estaba siendo soponífero. Minutos más tarde, Ander Herrera era objeto de penalti, y el propio jugador fue el encargado de trasformarlo, en otro balón imposible para Mignolet, que poco o nada pudo hacer en ambos goles. Sin embargo los de Brendan Rodgers no se rendirían, y en el minuto 81 Cristhian Benteke era el protagonista de una obra de arte.

Un centro de John Ibe sin aparente peligro, finalizó como uno de los mejores tantos de la Premier, Benteke se sacó una increíble chilena y puso emoción a los minutos finales del encuentro. Mas aún quedaría la última de las sorpresas, el jugador de los 80 millones, Anthony Martial, era el encargado de sentenciar el encuentro a favor de los locales. El delantero galo consiguió en una gran jugada individual dejar sentado a Skrtel y batir a Mignolet para la alegría de Old Trafford.

Así finalizaría el encuentro, 3 puntos y varias reivindaciones de varios jugadores, especialmente De Gea y Martial, que demostraron que aún tienen mucho que decir en Manchester. Tras el encuentro el United se coloca segundo en la tabla con 10 puntos y da un gran impulso al equipo para preparar su visita al feudo del PSV, el Liverpool se queda noveno con 7 y volará hasta tierras francesas, donde disputará frente al Bordeaux su primer partido de Europa League en esta campaña.

FICHA TÉCNICA
United: De Gea; Darmian, Smalling, Blind, Shaw; Carrick (Schneiderlin), Schweinsteiger, Mata (Martial), Herrera, Depay (A. Young); Fellaini
Liverpool: Mignolet; Joe Gómez, Lovren, Skrtel, Clyne; Can, Lucas Leiva (Alberto Moreno), Milner; Ings (Origi), Firminho (Ibe), Benteke

Goles: 1-0 Blind (min 48)
           2-0 Ander Herrera (min 70)
           2-1 Benteke (min 81)
           3-1 Martial (min 86)

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Darmian (min 73), y por parte de los de Liverpool vieron tarjeta amarilla: Clyne (min 48) y Milner (min 75)

Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)



No hay comentarios:

Publicar un comentario