sábado, 5 de septiembre de 2015

CRONICA: Alemania 3-1 Polonia: La revancha es un plato que se sirve frio

Redactado por Josu Biain (Twitter @josubiain17)

La selección Alemana se toma la revancha ante la selección Polaca, ganando 3-1 en casa. Con esta victoria  el conjunto de Joachim Löw se pone como líder del grupo D de la clasificación de la Eurocopa 2016 de Francia.


Alemania saltó al campo con la intención de vengarse de la derrota que sufrió  en Varsovia. Y así lo hizo, empezó muy fuerte, con goles de Thomas Müller (12’) después de un gran pase desde el costado izquierdo de Jonas Hector y una sensacional acción de Mario Götze(19’) que culmina con un gran disparo con precisión a la esquina inferior del portero Polaco Lukasz Fabianski que no pudo hacer nada para impedir el gol. Alemania siguió dominando hasta que en el minuto 37 Kamil Grosicki con su gran técnica, hace un gran centro al área para que el delantero Polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, marque el gol de cabeza.
 

En el segundo tiempo, la selección Polaca, liderado por Robert Lewandowski, puso en serios aprietos a la selección Alemana. La mayoría del tiempo de la segunda mitad fue un intercambio de ocasiones, hasta que en el minuto 82,  después de un gran disparo de Thomas Müller, Götze aprovechó el despeje del portero Polaco para marcar un gol con un disparo rápido por la derecha del guardameta.


Se puede decir que el partido fue muy intenso hasta el final, la fortuna se sitúa del lado Alemán, que amplió así las estadísticas a su favor. Alemania ha ganado 13 de los 20 encuentros ante Polonia. Solo perdio el último.


Ficha Técnica:
Alemania:  Neuer, Can, Boateng, Hummels, Hector, Schweinsteiger, Kroos, Müller, Ozil, Bellarabi(Gundogan 53’), Götze(Podolski 91’)


Polonia: Fabianski, Piszczek(Olkowski 43’), Szukala, Glik, Rybus, Grosicki(Peszko.), Krychowiak, Jodlowiec, Mączyński(Blaszczykowski 63’),Milik, Lewandowski


Goles: Müller 12’, Götze 19’-82’ , Lewandowski 37’.


Árbitro: Nicola Rizzoli.

Estadio: Waldstadion

No hay comentarios:

Publicar un comentario