sábado, 12 de septiembre de 2015

Djokovic 6-0 6-1 6-2 Cilic.Victoria por incomparecencia



Ayer se disputaron las semifinales del US Open en la categoria masculina, la primera semifinal en jugarse fue entre el último campeón del torneo Marin Cilic contra el número 1 del mundo Novak Djokovic. Se presentaba como un gran partido a priori, pero ocurrió todo lo contrario, la mala e irregular temporada del croata se plasmó en un partido sin historia desde el principio, marcado por un Cilic agotado física y mentalmente.


Desde el principio se vio que el encuentro iba a tener poca historia, ya en el primer juego Nole rompió el saque a Cilic con mucha facilidad, su primera y mejor arma fue neutralizada desde el principio en lo que suponía un golpe moral muy grande al nervioso y bloqueado croata. Todo lo contrario pasó en el otro lado de la pista, desde el principio Nole se sintió superior, desplegando un gran juego que resultaba imparable para su rival, que corría tras la pelota de un lado a otro para acabar tirandola a la red o 2 metros fuera. El vigente campeón estaba muy tocado y no acertaba a ganar dos puntos seguidos, ni siquiera el saque lo salvaba, perdió 3 en total en el primer set, con un porcentaje bajísimo de puntos con primer y segundo saque que le permitió al serbio anotarse el primer set con un rosco en el marcador, 6-0.


Tal y como acabó la primera manga arrancó la segunda, con dos juegos seguidos de Dokovic, aumentando su racha a 8 juegos seguidos. Aunque esta vez permitió a Marin Cilic (tras una gran lucha) ganar su primer juego del partido y ponerse 2-1, pero la alegría le duró poco, el siguiente juego ya volvió a la normalidad. Con un sólido Novak, que ganaba sus saques con facilidad y tenía acorralado y derrotado a su rival, que volvió a ceder otros dos saques para perder ese segundo set por 6-1. Todavía con peores sensaciones de juego y un lenguaje corporal que reflejaba su abatimiento, la derrota estaba cerca.


Al comienzo del tercer parcial parecía atisbarse una tímida reacción del número 9 del mundo, pero esto duró muy poco, los primeros 10-15 minutos de este parcial fueron los más igualados del partido. Cilic consiguió ganar su primer saque pero perdió el segundo, parecía que iba a ocurrir la misma historia que los otros sets, una gran paliza, aunque el croata pudo aplazarlo un poco, consiguiendo su primera bola de break y su primera rotura, con un gran juego y un tremendo puntazo para acabar, que puso al público en pie y el 2-2 en el marcador. Cuando la cosa parecía, mejorar el panorama volvió a la realidad y Djokovic volvió a jugar en plan campeón, dominando la situación y a su rival. Por lo que no tardó mucho en caer ese tercer set y el partido, gran parte por demérito de Cilic pero Djokovic supo cerrar el partido con sobriedad y sin sobre esfuerzos, con lo que llegará descansado a la final de este domingo a las 22:00 (hora española).


Redactado por Inocencio Meléndez (@CMFoficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario