jueves, 10 de septiembre de 2015

Numancia 0-1 Alavés. Los vascos siguen vivos en la Copa

La copa que llega a Los Pajaritos 6 años después, ya que el Numancia lleva 6 temporadas sin jugar esta competición. El Numancia viene de empatar a 0 con el Elche en un partido trabado y el Alavés viene de recibir una derrota en Palamós ante el Llagostera.

Alineación:
Numancia: Biel Ribas; Ripa, Callens, Regalón, Orfila; Pedraza, Íñigo Pérez, Vicente, Mateu; Nacho, Aquino.
Alavés: Pacheco; Galilea, Borda Laguardia, Estrada; Beobide, García, Llamas, Dani Pacheco; Barreiro, Torres.

El partido no ha sido que digamos entretenido, pero tenía morbo porque jugaban dos de los mejores clasificados en este principio de temporada en la Liga Adelante. Como decía, la primera parte ha ofrecido varios acercamientos pobres del Numancia, pero sin ninguna dificultad para el arquero, pero eso sí, el Alavés ha tenido la mejor oportunidad del partido después del gol, la tuvo en sus manos Llamas, que tras varios rechazes en el área, le cae a él, en el área poquito escorado hacia la derecha, que la empalma de volea con la derecha y se estrella en el palo. Lo más destacable de la primera parte. En la segunda, también pocas oportunidades, pero la más clara fue un saque de falta que remata un jugador numantino pero se va arriba de la portería de Pacheco. En el minuto 85, una jugada por la banda de Kiko Femenía, que pone un centro perfecto que llega al segundo palo y viene Barreiro desde atrás y mete un cabezazo que acaba al fondo de las mallas. Después del gol, no ha habido reacción por parte local, y así acabó el partido y la eliminatoria.

El Numancia que se queda aquí, donde yo creo que ha sido algo superior al Alavés, pero la efectividad ha ganado al dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario