lunes, 14 de septiembre de 2015

Betis 1-0 Real Sociedad: Bendito sufrimiento

Por Alberto García (@Albertitogmlc)



Tras la expulsión de Petros en la recta final de la primera parte, al Betis le tocó jugárselas con las angustias para permitirse el primer triunfo oficial de la temporada. Los de Mel cosechan 4 puntos en tres jornadas y recuperan el hilo, tras la pasada derrota por 5-0 en el Bernabéu. 

Ayer era noche de gala al final de la Palmera. El Villamarín se vestía de verdiblanco para apoyar a su equipo y la incondicional presencia de la afición se hizo sonar. El himno a capella ponía los pelos de punta y cerca de 40.000 seguidores alentaron ayer al club de las trece varas. 

 

La cronología inicial del duelo se decantó por los locales, que asaltaron el campo de la Real sin dejar opción en la primera media hora. Al Betis le costaba llevar a cabo las incursiones al área y se vio obligado a tacar por las bandas, descubriendo su poder. Ya en el 40' Joaquin colgaba el cuero a la hoya y Castro lo confirmaba, de cabeza no falla; y el uno a cero subía al marcador. El Portuense brilló en su estreno y despertó pasiones que parecían ya enterradas. El estadio vitoreó su nombre una y otra vez y, sin duda, no defraudo a los suyos. 
 
Y cuando ya se olía el descanso, surgió la reyerta; Petros veía la segunda amarilla y el trencilla atentaba contra la moral del club verdiblanco, que disputaría con uno menos la segunda mitad.


Como ya se temía, los blanquiazules aprovecharon la diferencia numérica para hacerse con el dominio absoluto del segundo tiempo. La Real encerró a su rival y propició la aparición de Adán que se lució mas de una vez y se convirtió en la pieza clave del conjunto bético. Más de una vez sorprendieron los donostiarras y el plantel sevillano despidió entre suspiros el encuentro. 

Tras esta victoria, los de Mel dan un golpe sobre la mesa y se sitúan en la octava plaza de la tabla. En la otra cara se muestra una Real que roza con dos puntos menos los puestos descensos y que no ha visto puerta aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario