Málaga y Eibar se enfrentaron en La Rosaleda, en un partido que a pesar de los puntos de cada uno, 1 del Málaga y 6 del Eibar, fue un partido a priori bastante igualado, ya que el Málaga le sacó un empate que podía haberse llevado la victoria contra el Sevilla y perdió antes del parón contra el Barça y por su parte, el Eibar le ganó al Athletic y al Granada, así que era un duelo bastante interesante.
Alineaciones:
Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka; Recio, Tissone, Amrabat, Horta; Charles, Juan Carlos.
Eibar: Riesgo; Luna, Ramis, Mauro, Capa; Escalante, Dani García, Adrián; Saúl, Keko, Sergi Enrich.
El partido comenzó con los equipos tanteándose, con poco ritmo y sin errores. El Málaga llegaba algo más que el Eibar, pero intimidaba tímidamente a Riesgo con algunos centros o remates muy pasados. La primera ocasión del Eibar fue en una jugada por la banda izquierda a través de Saúl que se fue hacia la línea de fondo y metió el pase raso hacia el segundo palo, donde no pudo llegar Keko y el balón se marchó paseandose por delante de la portería. En una jugada por la derecha, Keko puso un centro en el que Adrián se sacó un remate de chilena que se fue a la derecha de la portería de Kameni. La más clara de la primera parte fue para el Málaga, al borde del descanso en una contra que montó Amrabat y para que la metiera al área, el que remató fue Charles pero Asier Riesgo cubrió bien la portería y la sacó. Así se llegó al descanso, con pocas oportunidades, pero algo más ha dominado el Málaga que el Eibar.
En la segunda parte el Málaga estuvo llevando el peligro en forma de juego y ocasiones, sobre todo por parte de Nordin Amrabat que tuvo varias por la banda izquierda, y también Charles, que tuvo algún disparo que se marchó lejos de la portería. El partido tuvo muy poco ritmo y fue muy trabajado en el centro del campo por parte de los dos equipos, para conseguir dominar esta faceta del juego, Javi Gracia sustituyó al que hasta ese momento había sido el mejor de los suyos Nordim Amrabat, e introdujo a Thigadouini. El Eibar pudo abrir el marcador en una jugada en la que le llegó un centro a Juncà en el segundo palo para que este la pusiera atrás a Borja Bastón, que se tropezó con Albentosa y no consiguió rematar bien. El partido quedó roto en los últimos 5 minutos, y en un córner que despeja Riesgo, el rebote le cae muy alejado a Rosales que le pega, pero que acabó resultando un pase para que Cop, que había salido en el segundo tiempo por Juankar, rematara fuera desaprovechando desgraciadamente la ocasión. Finalmente el partido acabó en tablas con reparto de puntos para cada equipo y el Málaga que sigue sin marcar esta temporada todavía, se pone con 2 puntos decimoquinto, y el Eibar quinto con 7.
Redactado por Juan Carlos Bernal (@juankiibeernal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario