miércoles, 16 de septiembre de 2015

Real Madrid 4 - 0 Shakhtar. Victoria ¿carisima?



Ayer se jugó en el Santiago Bernabéu la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League correspondiente al grupo A. Los blancos impusieron su pegada a los ucranios, que despues de un primer buen tiempo se vieron sobrepasados por una temprana expulsion y dos penaltis muy seguidos que dinamitaron la moral del equipo de Lusescu para llevarse finalmente 4 goles a Ucrania.

ONCES INICIALES:

REAL MADRID: K Navas, Carvajal, S Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modrić, Isco, Bale, Cristiano y Benzema.

SHAKTHAR DONETSK: Pyatov, Azevedo, Srna, Kucher, Rakitsky, Stepanenko, Fred, Teixeira, Marlos, Taison y Gladkiy.


Los locales comenzaron el partido muy dormidos, cometiendo varios errores graves que a punto estuvieron de costar el primer gol de la temporada a Keylor. Despues de esta toma de contacto con aq competicion y el paso del tiempo, el juego se fue serenando y el Madrid se puso a dominar el juego con un Isco superlativo en la creacion de juego. Tambien vimos mucho a Cristiano en los primeros minutos de partido, intentandolo todo para marcar aunque sin premio, pero dejandi unos grabdisimos detalles de calidad en varios controles y regates. 


Justo cuando mas dominaba el conjunto ucranio y más lejos parecía el gol, llegó de las botas del gato Karim Benzema, que aprovechó una gran cantada de Pyatov para marcar a puerta vacía. Es de destacar que unos minutos antes Gareth Bale se había retirado lesionado con un pichazo en la pierna izquierda. 


Los blancos intentaron controlar mas el partido con la entrada de Kovacić por el lesionado galés, y en parte lo consiguieron, aunque siguieron dando facilidades en defensa. Principalmente por la banda derecha de Carvajal, que sufrió bastante para tapar al lateral izquierdo Marcio Acevedo aunque finalmente lo logró, para terminar la primera parte ganando por 1-0.

Al poco de salir de los vestuarios ocurrió un hecho que dejó en bandeja el triunfo a los blancos, El Shakhtar se quedó con un jugador menos debido a una entrada brutal de Estepanenko que recibió la segunda amarilla y se fue a los vestuarios.


Y a los 10 minutos se acabó el partido con un penalti inexistente pitado por el juez de área. Cristiano no lo falló y puso el 2-0 en el marcador, todo ello  contra un equipo que jugaba con 10 integrantes, por lo que el partido se quedaba cuesta abajo para los de Benítez y cuesta arriba para los ucranios. 
Pero esta segunda parte estaba muy movidita y las cosas no tardaron mucho en volver a cambiar, primero con la sustitucion de Ramos tambien por lesion (como Bale y Varane) por Nacho, esta vez en el hombro a consecuencia de la  entrada de Estepanenko. Pocos minutos despues, el árbitro volvió a ser protagonista pitando otro penalti, esta vez claro por mano de Azevedo. Como es costumbre Cristiano lo tiró y lo anotó, al mismo lado y altura que el primer penalti. 

Min 55'. Penalti inexistente a tiro de CR, penalti bien a la izquierda y con fuerza.
Después de tanto sobresalto el partido se tranquilizó con los blancos dominando el balón, tocando sin profundidad en el centro del campo con la intencion de defenderse con la posesión. Ya cuando encarabamos la recta final del encuentro "el bicho" completó  su segundo "hat trick" consecutivo que cerraba la goleada del Real Madrid. El partido se cerró con varias intentonas madridistas que no acabaron en gol pero dejaron al público con un gran regusto despues del 4-0.
Con esta victoria los blancoa  se colocan lideres de su grupo junto con el PSG de Di María e Ibrahimovic. La siguiente jornada se disputara el miercoles 30 de septiembre, en la que se enfrentaran Malmö vs Real Madrid y Shakhtar vs PSG.


Redactado por Inocencio Meléndez (@CMFoficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario