El Zaragoza consiguió pescar un punto del fortín de Butarque, los mismos que consiguió en su visita de la última jornada de la pasada temporada. Como un equipo grande los maños sumaron puntos a pesar de hacer un mal partido y aprovechar prácticamente la única oportunidad clara que tuvieron. En un partido en el que los pepineros debieron haber marcado más goles y merecieron ganar, sólo queda el consuelo de haber dominado a uno de los máximos favoritos al ascenso, con lo que suman ya 4 puntos de 9 posibles, por los 5 de los aragoneses.
Los primeros compases del partido dejaron clara la iguadad entre ambos conjuntos, a quienes seguramente podramos ver peleando hasta el final por meterse en el play off de ascenso a primera. El balón iba de un lado a otro sin ningún control, no había centro del campo y se cometían muchos errores por los dos equipos, hasta que el leganés consiguió tranquilizar el juego y ponerse a tocar el esférico. Con Sastre y Alberto Martín dominando el juego, los locales comenzaron a crear peligro por las bandas con los extremos muy abiertos y poniendo un centro tras otro a Borja Lázaro, que estuvo muy bien defendido y conectó pocos remates con acierto.
A partir de los 20' los blanquiazules empezaron a dominar el juego, haciendo varias ocasiones que sacó el portero de los blanquillos, primero un tiro desde dentro del área de Eizmendi, luego otras dos prácticamente seguidas, primero Álex Szymaonwski con una vaselina, y luego Borja que aprovechó un malentendido entre portero y defensa, que remató fuera por poco. Después de este gran dominio local el Zaragoza reaccionó, y cuando menos parecía que iba a llegar el gol, llegó, en el minuto 44 Borja Lazaro aprovechó una segunda jugada después de un córner para cabecear a un balón al palo que acabó dentro de las mallas, y sin tiempo para reaccionar se acabó el primer tiempo.
Con el tiempo de descanso, el entrenador del Zaragoza Popovic decidió cambiar un poco el panorama, ante la falta de peligro y de juego creado por sus jugadores, el serbio cambió a un extremo/mediapunta como es el japonés Aria, para meter una referencia ofensiva como es Alfredo Ortuño, el ex delantero de la UD Las Palmas. El cambio se notó desde el primer momento, la sensación era de mucho más peligro por parte de los maños, que en el minuto 2 estuvo a punto de empatar, con un gol bien anulado por un fuera de juego muy justo de Rubén.
Aparte del gol, el Zaragoza ahora si creaba mucho peligro, pasando a dominar el balón en el centro del campo y el juego aéreo con Ortuño. El arreón duró unos 20 minutos, para después volver a igualarse la situación, con el Leganés saliendo a la contra y aprovechando los rechaces para que sus centrocampistas llegaran desde segunda línea para realizar auténticos trayazos que crearon mucho peligro en la portería de Manu Herrera. Hubo disparos de Lluis Sastre, Miramón... que a pesar de estar muy cansados ponían todo su ímpetu en esos tiros que despejó brillantemente el guardameta madrileño. evitando el gol en más de una ocasión con auténticos paradones.
Justo cuando el equipo de Garitano recuperana el mando, Popovic movió ficha y realizó su segundo cambio, Jorge Díaz entró por Jaime Romero, lo que fue entrar y besar el santo. Ni 5 minutos después de entrar al campo, el propio uruguayo marcó el gol del empate, que le daría el punto final a los blanquillos, cazando un rechace a un paradón de Serantes, que hizo una parada increíble a un cabezazo de un jugador del Zaragoza, pero el rebote le cayó a Díaz, y casi en el área chica fusiló a Serantes. Con el empate en el marcador, el entrenador vasco del Leganés reaccióno, y metió sus primeros cambios, Guillermo y Omar Ramos por Eizmendi y Borja Lázaro. El equipo se mentalizó de que tenía que ganar y empujó hasta el final, pero un gran Manu Herrera y el cansancio de los jugadores lo impidió, por lo que el partido acabó 1-1.
Con este empate el Zaragoza sale del play off, séptimo a 2 puntos del líder, el Numancia, con los pepineros al acecho, a sólo un punto en la décima posición y tras superar su everest particular de Almería, Córdoba y Zaragoza con 4 puntos, un buen balance ante favoritos al ascenso que deja unas grandes sensaciones para el encuentro de la semana que viene contra el Osasuna en el Sadar y el miércoles en casa ante el Tenerife con la segunda ronda de la Copa del Rey
FICHA TÉCNICA:
C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi (Guillermo, 73’), Miramón, Szymanowski, Borja Lázaro (Omar Ramos, 81’), César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Sastre (Gabriel Pires, 85’)
REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Wilk, Aria (Ortuño, 45’), Dorca, Ángel (Abraham, 81’), Jaime (Jorge Díaz, 62’), Pedro, Rico
Goles: 1-0 (Borja Lázaro, 45’), 1-1 (Jorge Díaz, 70’)
Arbitro: Sr. Arias López Francisco Manuel (colegio cántabro), amonestó por el Leganés a Insua y Víctor Díaz, y por el Zaragoza a Wilk
Estadio: Municipal Butarque. 5.035 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de La Coruña.
Redactado por Inocencio Meléndez (@CMFoficial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario