Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El guardameta Uruguayo, ex de Levante o Fiorentina entre otros conjuntos, ha sido presentado, después de su retirada como portero profesional, como nuevo entrenador del Nacional de Montevideo, después de que Álvaro Gutiérrez abandonase el equipo sin previo aviso, y ya está preparado para afrontar su primera etapa en los banquillos.
El guardameta ha sido nombrado de una manera un tanto extraña. La directiva, en lugar de elegir por si misma un entrenador, quiso consultar y conocer las opiniones de los pesos pesados de la plantilla del club, y de golpe llegó Munúa, quien se ofreció para dirigir al equipo. Tanto la directiva como los hombres más importantes del equipo estuvieron de acuerdo, gracias en parte a la determinación con la que se ofreció, dando una sensación de seguridad y tranquilidad.
Las primeras declaraciones de Munúa fueron las siguientes: "Me venía preocupando por el tema de ser entrenador, e incluso hice el curso en Europa, eso de va abriendo la mente. También me sirvió como jugador". Más adelante añadió: "Tengo la suerte de haber estado aquí dentro, conocer al Nacional,. No somos conformistas, queremos defender el título, ganar otro y llevarnos un trofeo internacional".
El portero, que fue clave en el milagro que protagonizó el Levante al clasificarse en Europa, y que se marchó al finalizar la posterior campaña hacia la Fiorentina, donde pasó una etapa de banquillo, volvió al que fue el club de sus amores al acabar su primera temporada en tierras italianas, y ya encara el gran reto que tiene por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario