Redactado por Haritz Olaeta (@haariis2)
Todo futbolero y aficionado a ello habla ya sobre el ansioso interés que ha demostrado el Real Madrid por fichar a una de las eminencias zagueras tanto del futbol inglés, como del español David de Gea. No es ni la única y ni la primera vez que el conjunto merengue escoge y muestra al susodicho como posible refuerzo de la portería madridista, ni la primera vez que el equipo presenta oficialmente la ansia de ficharlo.
Este año, las miradas de la directiva del Real Madrid han vuelto a apuntar al actualmente portero del Manchester United. El interés del conjunto español ha resurgido por distintas causas, entre ellas la marcha de Iker Casillas al Oporto o la simple razón de conseguir refuerzos. El guardameta de 1,93 de estatura y cinco veces internacional con la selección española no ha apartado públicamente la oportunidad de volver a la liga BBVA, donde debutó y disputó varios encuentros con el Atlético de Madrid en 2009.
A pesar de las ganas que han mostrado diferentes clubes como el AC Milan por fichar a De Gea, tanto el jugador como los altos cargos de los ‘Red Devils’ se han centrado en la oferta que han presentado los merengues. En un principio, cuando el club dirigido por Florentino Pérez mostró la ansia de contratar al arquero español, el técnico del conjunto inglés, Louis van Gaal, contraatacó con una oferta que al Real Madrid no le beneficiaba en absoluto. El holandés junto con la directiva le dejó claro a Florentino lo que quería, o más bien las dos opciones que tenía en mente: la primera y la más viable de parte del equipo de la capital española, un pago de 40 millones de euros. En cambio, la otra opción de la carta era el intercambio entre jugadores del United y del Madrid, en la que participarían tres jugadores: el capitán de los blancos y de la roja Sergio Ramos y el portero costa rísquense Keylor Navas de parte de los españoles, y el ya mencionado David de Gea de la de los ingleses.
En la actualidad, la operación se ha ido torciendo poco a poco, dejando así como principal opción el fichaje del portero, pero el año que viene, ya que adquirirá la carta de libertad y será así libre para completar cualquier traspaso al coste cero. El fichaje de De Gea en este periodo de fichajes veraniego, cada vez se complica más, sobre todo ahora con la reciente renovación del defensa central español hasta la temporada del 2020, Sergio Ramos, lo cual rompe las condiciones que tenía previstas la directiva del Manchester United en la venta del guardameta. Hago hincapié en que las razones son que los ‘Red Devils’ querían a Ramos como futuro militante de su conjunto, tanto como jugador de intercambio por De Gea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario