martes, 7 de julio de 2015

Utah Jazz 100-82 Boston Celtics, amargo primer partido para Boston

Boston se iniciaba ayer en la Summer League de Utah contra el equipo local, los Utah Jazz. Había expectación por ambas partes para ver por un lado a los ya de segundo año Dante Exum por parte de los Jazz y Marcus Smart por parte de los Celtics y a las nuevas incorporaciones del draft de este año, tales como Rozier, Jordan Mickey, Hunter, Olivier Hanlan...


El partido empezó con un Marcus Smart muy pero que muy activo. Parece que para la promesa de los Celtics no existen amistosos, aunque sí estuvo algo errático con el tiro de 3. Así, Boston dominó 25-20 el primer cuarto con muy buenas sensaciones de Jordan Mickey, quien se coordinó a la perfección en el Pick & Roll con Marcus Smart, el otro gran nombre del primer cuarto.

El segundo cuarto fue completamente del revés, fue Dante Exum el que se exhibió ante la pasividad de la defensa de los celtics, representada perfectamente por un nefasto Marcus Thornton y por un Jordan Mickey que si jugó muy bien en ataque tiene que demostrar lo mismo en defensa. Así, gracias al segundo cuarto de Dante Exum, los Jazz se iban al descanso con una amplia ventaja.

Esta ventaja seguiría en toda la segunda parte, ampliándose poco a poco, con los Celtics siempre a remolque en el marcador, por tanto, a los aficionados verdes sólo les queda conformarse sabiendo que Marcus Smart ganó la partida a Dante Exum, mientras que los aficionados de los Jazz deben estar orgullosos de poder contar con buenos jóvenes, que ante su público sacaron lo mejor y se impusieron con mucha autoridad ante unos Celtics que ni se mueven en el mercado ni pareció, al menos ayer, que tengan los mejores rookies de la liga.


En cuanto a números cabe destacar por parte de los Celtics el buen partido de Jordan Mickey, con 7/8 en tiros de campo y 16 ptos y 4 rebotes, también el gran partido de Marcus Smart, mejor jugador de los de Boston, con 26 ptos 8 asistencias y 5 rebotes además de la gran intensidad de Rozier y los 12 ptos de James Young y C.J. Fair. Por parte de Utah hubo dos jugadores que superaron los 20 ptos, Rodney Hood, con 23 ptos 4 asistencias y 10 rebotes, y Dante Exum con 20 ptos 5 asistencias 5 rebotes y un gran segundo cuarto, como también son destacables los 13 rebotes de Jack Cooley, acompañados de otros 13 ptos.


Así los Utah Jazz salen reforzados de este encuentro, mientras que los hombres de Brad Stevens necesitan mejorar estos resultados si de verdad quieren ilusionar a sus aficionados, algo que no se está haciendo desde la dirección del equipo.

Redactado por: Antonio Guillén
@Fartony8

No hay comentarios:

Publicar un comentario