Este pasado lunes el Real Madrid hizo oficial la renovación de Sergio Llull Meliá, el que ha sido sin duda la estrella más deslumbrante de este Madrid tetracampeón, seguirá en el equipo en el que ha crecido y se hecho una estrella, 8 años después de su llegada el mahonés se ha ganado un lugar en la historia del equipo más laureado a nivel de Baloncesto europeo, a nivel de los Petrovic, Fernando Martín, Felipe Reyes, Arlauckas... y un hueco en el corazón de todos y cada uno de los que formamos esta gran familia madridista que hemos apoyado en los momentos más difíciles y nos toca disfrutar de este momento.
El base-escolta balear llegó hace ya 8 años y dos meses como un chavalín de 19 años que prometía mucho tras estar despuntando en el Basket Manresa durante dos o tres años. Llull llegó para completar la plantilla de cara a los play off de la Liga Endesa de 2007 como base suplente de Raúl López y Kerem Tunceri. Dos años más tarde fue elegido por los Denver Nuggets en el número 34 del Draft, pero sus derechos fueron traspasados a los Rockets de Houston, que conservan sus derechos en la actualidad.
El "aeroplano de Mahón" siguió creciendo en el equipo con Ettore Messina, pero con la llegada de Pablo Laso en la temporada 2011/2012 llegó su explosión, consiguiendo en ese mismo año su segundo título en la casa blanca (la Copa del Rey 2012 en el Palau Sant Jordi) y su primer trofeo MVP de los 5 que tiene en total. En verano de ese mismo año el balear renovó por primera vez su contrato, prolongándolo hasta 2018. Tras esta primera temporada de Laso, el Madrid fichó a Sergio Rodríguez y Rudy Fernández con el objetivo de ganar la euroliga, y consiguieron ganar la Supercopa de España y la Liga Endesa, mientras que perdieron la final de la Euroliga ante el Olympiakos en el O2 de Londres.
La temporada 2013/14 se presentaba muy prometedora tras el segundo año de Pablo Laso, ganaron otra vez la Supercopa de España y unos meses más tarde la Copa del Rey, con el momento más importante en su carrera hasta ese momento anotando la canasta en el último segundo de la final para llevarse el título. Pero el equipo acabó fundido la temporada dando una imagen penosa, que hizo perder la final de la Liga Endesa 3-1 en la final contra el Barcelona y la final de la Euroliga en la prórroga contra el maccabi.
Y por último llegamos a la fase más brillante de la carrera del mahonés, empezó la temporada ganando la tercera Supercopa de España seguida siendo nombrado MVP de la final. Meses maás tarde se volvía a ganar la Copa del Rey con Rudy como MVP. Pero lo importante llegó en la final Four de Madrid este pasado Mayo, donde se ganó la primera Euroliga en 18 años. Y por último, para cerrar el año, el Real Madrid terminó la liga regular primero y acabó ganando la Liga Endesa 2015 por 3-0 en la final frente al FC Barcelona en la que fue nombrado MVP de las finales.
Para terminar me gustaría recalcar la decisión de Llull, del que se daba por hecho que iba a dar por fin el salto a la NBA tras ganarlo todo con el equipo de sus sueños, incluso el cuerpo técnico y directiva estaban buscando sustituto, pero el ya consagrado mahonés sorprendió a propios y extraños decidiendo quedarse y ampliar su contrato 3 años más (hasta 2021 cuando tenga 33 años) y ganando aproximadamente 2 millones y medio de Euros netos al año, mientras que en la franquicia tejana le ofrecían 19.000.000 $ por tres años siendo el Rookie mejor pagado de la NBA, pero aquí se demuestra el amor de Llull a sus colores, un acto que refleja su madridismo y le eleva a los altares para la afición madridista, que sin duda nunca olvidará este gesto. !!GRANDE LLULL!! Hala Madrid y Hala Llull !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario