sábado, 25 de julio de 2015

Clasificación GP de Hungría: pole 46 de Hamilton, que no da opciones a Rosberg



Nos encontramos en la última carrera antes del parón de verano, en el ecuador del Mundial 2015. En un circuito complicadísimo de adelantar por lo que la clasificación en la parrilla de salida es vital para hacer un buen papel en la carrera. Con una distancia muy reducida debido a la configuración del circuito se planteaba una clasificación abierta, con una gran lucha por pasar a Q3 entre varios equipos, y por supuesto con la lucha inalcanzable de los mercedes, acechados de cerca por los Williams y Red Bull.

La primera sesión de clasificación fue una de las más emocionantes de la temporada, con un circuito corto que acerca mucho a los coches y aprieta los tiempos estábamos dispuestos a vivir una aunténtica Q1 de infarto, con 3 o 4 equipos con el mismo ritmo y luchando para entrar en la segunda ronda, entre ellos Mclaren, Force India o Toro Rosso. En esta sesión todos los coches menos el de Dani Ricciardo montaron el neumático blando, hasta los imbatibles Mercedes no se fiaban de estas condiciones de la pista y se aseguraron la Q2 colocandose 1º y 2º en la primera sesión, con un tiempo estratosférico de 1:22.8, el más rápido del fin de semana. Los minutos de la Q1 fueron no aptos para cardíacos, un baile constante de posiciones, con todos los pilotos mejorando, y sin prácticamente nadie confiado de entrar en la segunda ronda, en una lucha final entre los Mclaren, el Toro Rosso de Sainz y los Force India, consiguieron pasar Fernando Alonso, Sainz y Checo Pérez. Con lo que los eliminados fueron: los Manor, 20º Stevens y 19º Mehri (sacando medio segundo a su compañero); los Sauber, 18º Nasr y 17º Ericsson; y 16º Button.


La Q2 se presentaba con esperanzas para los pilotos españoles, pero poco tardaban en desaparecer. A los 4 minutos y sin haber dado ni una sola vuelta, se le paraba el coche a Fernando Alonso a pocos metros de llegar al pit lane. Esta circunstancia dio al traste con los primeros intentos de varios pilotos, que se encontraron con la bandera roja provocada por el piloto español, que nos dejaba una imagen para el recuerdo que evidencia la situación actual de Mclaren, con el coche en punto muerto, Alonso se puso a empujar su monoplaza hasta la entrada del pit lane, y ayudado por los comisarios conseguía llegar hasta la línea de boxes donde era auxiliado por sus mecánicos, que llevaron el coche hasta boxes, aunque el reglamento no permite volver a salir si el coche no entra en marcha en el pit lane, y el esfuerzo fue en vano. Por lo demás, cuando se reanudó la sesión, la cosa se puso en su sitio, los Mercedes en las primeras posiciones, y una lucha tremenda para entrar en la tercera clasficación, entre Lotus, Toro Rosso y Force India, que dejaba fuera a Alonso el 15º, con Maldonado 14º, Pérez 13º, Sainz 12º y Hulkenberg 11º. Por lo que se metieron Verstappen y Grosjean ganando la batalla a sus compañeros de equipo.


La última ronda se presentaba como una lucha entre los dos Mercedes, con un claro favorito, el coche 44 de Lewis Hamilton, dominador en los libres de ayer y en las rondas de clasificación previas a la Q3. En esta última sesión de entrenamientos asistimos a la resurrección de Red Bull, tras una temporada llena de problemas de todas las clases, y superados en algunos momentos por su equipo filial Toro Rosso, con una mejor aerodinámica que los de Milton Keynes, consiguiendo un cuarto puesto de salida con Ricciardo, precedido por su ex-compañero Vettel y con el otro Ferrari detrás.. Como se preveía, fue una dura lucha la mantenida entre Rosberg y Hamilton, que ya le había superado en el primer intento, y en el segundo le metía todavía más ventaja a su compañero, consiguiendo el brutal crono de 1:22.0, sacándole casi medio segundo a su máximo rival en el campeonato, lo que le da una gran ventaja en la carrera, porque Rosberg saldrá desde la zona sucia y en carrera será muy difícil adelantar en un circuito conocido como "el Mónaco sin casas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario