viernes, 24 de julio de 2015

Tiempo de preparación en Lugo


Redactado por Marco García (@marco99garcia)


Después de completar una temporada marcada por los altibajos y de mantener la categoría, el Club Deportivo Lugo comienza su preparación para la temporada 2015-2016.

Tras completar su cuarta temporada en segunda división, logrando un meritorio decimoquinto puesto e incluso llegando a rondar en algún momento los Play-Off, se viene una gran renovación en el club lucense. Con la marcha de la anterior directiva y con la consecuente llegada de una nueva, encabezada por Tino Saqués, ésta se convierte en una de las pretemporadas más extrañas vividas nunca antes en la ciudad amurallada.
La primera gran tarea del nuevo presidente era cubrir la marcha de Quique Setién con un entrenador y un equipo técnico que estuvieran a la altura de este equipo. Y su decisión no dejó descontenta a la afición, ya que el elegido para llevar las riendas del club fue Luis Milla, ex jugador de Barcelona y Madrid y ex entrenador de categorías inferiores de la selección española. Además, también fue incorporada como director deportivo Toni Otero, también con experiencia en el Celta de Vigo.
Como ya declararon Milla y Otero en rueda de prensa, este año se pretende un juego más vertical, alejándose del "tiki-taka" propio de Quique Setién. También declararon que el objetivo principal seguín siendo mantener la categoría, al igual que en las últimos años en segunda.



Una vez completado el nuevo cuerpo técnico y la nueva directiva, la principal preocupación se centraba en la plantilla, ya que más de diez jugadores acababan contrato con el Lugo en 2015.

Las primeras decisiones del presidente Tino Saqués y de Toni Otero fueron la renovación de Fernando Seoane y Carlos Pita, que militarán el el club durante tres y cuatro temporadas, respectivas. Se trata de dos jugadores imprescindibles en el mediocampo y que ya han acompañado al CD Lugo en los últimos años.

Poco tiempo después llegó el fichaje de Igor Martínez, que no dejó descontentoa a la afición, ya que supone la entrada de un jugador con experiencia en primera división y que aportará control y calidad al centro del campo. Firma por dos temporadas y llega procedente del Mirandés.



Siguiendo con las renovaciones, se hizo oficial la continuidad de Jose Juan y Pablo Caballero, el portero y el delantero de moda en Lugo este 2015 en el cuadro lucense, que seguirán en el Anxo Carro al menos un año más. En el caso de Jose Juan, lleva siendo el guardameta titular durante varios años y no está dispuesto a ceder su puesto. Para Caballero, este ha sido su primer año aquí, pero enseguida se ha ganado el cariño de la afición.

A principios de julio llegó una decisión que trajo polémica: la renovación de Manu, lateral izquierdo y capitán del club, por temporadas. Su polémica se debe a que, a pesar de que lleva bastantes años formando parte del equipo y ha sido uno de los responsables de su ascenso, ultimamente se ha cuestionado si está capacitado para seguir jugando en segunda, ya que ha tenido una temporada más que discreta. Finalmente, se ha decidido renovarle y el jugador se muestra contento ante su situación.



Después de que se cerrara el "culebrón Manu", se han hecho oficial el fichaje de Antonio Campillo y de Carlos Hernández. El primero se trata de un centrocampista que procede del Rayo Vallecano y que firmará por dos temporadas. En el segundo caso se incorpora un central que llega directamente CE Sabadell y que servirá al Lugo también dos temporadas.

En una semana loca de incorporaciones, llegó el cuarto fichaje del cuadro gallego este verano. Estamos hablando del joven delantero Mario Barco, que este año militó en las filas del Barakaldo y que necesita adaptarse poco a poco a la segunda división.



Resultado de imagen de igor martinez cdlugoTras unos días de parón, se notificó la llegada de un jugador muy deseado: el centrocampista Sergio Marcos. Un joven jugador con una proyección espectacular y que ya ha debutado en primera división. El jugador ha afirmado que el Lugo es el mejor sitio donde podía estar.  Llega en calidad de cedido por el Villarreal, club en el que lleva desde 2012
.
 

Poco después llegó Abel Molinero, un nuevo centrocampista que se incorpora al equipo después de militar en las filas del Guadalajara. Estamos hablando de un centrocampista con gran olfato goleador, ya que la temporada pasada anotó nada más y nada menos catorce tantos.

En la misma semana, se incorporaron dos jóvenes jugadores al club. El primero fue Serge Leuko, lateral de origen camerunés que llega procedente del Valencia Mestalla. El segundo fue Alvaro Lemos, un jugador de la tierra gallega y que ocupará la posición de extremo. En ambos casos se trata de dos jugadores con una gran proyección.

 

Y el último fichaje del Lugo hasta estas fechas ha sido quizás uno de los mejores: el portero chantadino Roberto. Un regalo para la afición que esperaba con locura el regreso del guardameta a su tierra, después de militar en varios equipos de primera, siendo el último de ellos el Granada. El jugador firma por tres temporadas y al acabar su carrera formará parte del cuerpo técnico del club.



A parte de los mencionados fichajes y renovaciones, también cabe destacar varias cesiones realizadas al Somozas (como las de Manu Cedrón y Julio Camba) o de jugadores a los que se le ha rescindido el contrato (como Lolo Pavón o Serantes). También destacamos a jugadores que no han aceptado la propuesta de renovación del cuadro lucense, como es el caso de Toni Dovale, que se marcha al Leganés.



Hasta el momento, como bien dijo Luis Milla en rueda de prensa, el medio campo y los laterales ya se han reforzado con los fichajes y renovaciones, pero ahora falta un central y un delantero para competir. Así, ahora el CD Lugo buscará dichos puestos para completar, con algunas pinceladas, la plantilla para la temporada 2015-16, a la que Milla califica de ilusionante y prometedora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario