La primera gran sorpresa no se iba a hacer esperar, y es que, como viene siendo costumbre, la primera vuelta iba a ser una locura, una locura en la que la cabeza de carrera iba a ser protagonista. Y es que para sorpresa de casi todos, los dos Ferrari se colaban en las primeras posiciones, adelantando a un Hamilton que hacía una salida catastrófica y a un Rosberg que tras adelantar a Hamilton dio poca batalla, por ello su compañero quedaba detrás suya y en un lance acababa fuera de pista, perdiendo muchísimas posiciones y acabando la primera vuelta en la mitad del pelotón. Por detrás, además, Alonso hacía una de esas salidas que ya no son sorpresa y se quedaba cerca de los puntos.
A partir de ahí la carrera empezaba a estabilizarse, y para sorpresa de todos los Ferrari abrían hueco sobre Rosberg, poniendo Hamilton el picante a la carrera con su remontada desde los puestos de atrás hasta llegar a la cabeza, donde tras tocarse con Ricciardo y ser sancionado volvió a la parte trasera de la clasificación.
La carrera hasta las últimas 20 vueltas fue relativamente tranquila, con Vettel, Räikkönen y Rosberg manteniendo sus distancias y con Alonso haciendo un carrerón y Hamilton volviendo a remontar en los puestos de atrás, pero fue en la vuelta 43 con el accidente de Nico Hulkenberg cuando la carrera se ponía realmente interesante.
El accidente de Hulkenberg daba paso a lo que, en principio, era un Virtual Safety Car, por ello, muchos pilotos entraban a boxes y Rosberg cometía el error que iba a privarle de poder ganar la carrera poniendo neumático duro, pues después de eso, la organización decidió sacar el Safety Car habitual, agrupando el pelotón, haciendo que Rosberg tuviese que despedirse de la victoria y abriendo la posibilidad de esta a Ricciardo y del 'Top 5' a Fernando Alonso, que entraba a Box a poner neumáticos blandos para dar paso a una nueva remontada, que acompañada de las retiradas de pilotos como Räikkönen, Sainz, varias sanciones y un toque entre Ricciardo y Rosberg que dejaba a este último fuera de juego iba a terminar quinto, teninendo sólo por delante a Vettel, Kvyat (que conseguía el mejor puesto de su carrera), Ricciardo, Verstappen y por detrás para cerrar los puntos a Hamilton, Grosjean, Rosberg, Button (rubricando así el mejor fin de semana de McLaren-Honda) y Ericsson.
A partir de ahora viene el parón de verano, pero con emoción, ya que Vettel no se descuelga del mundial, quedándose a 42 ptos de Hamilton y sólo a 21 de Rosberg, callando así bocas de muchos de sus 'haters'. Además, Red Bull parece haber dado hoy un paso adelante en una de las peores temporadas que se les recuerda y McLaren parece que puede asentarse como uno de los fijos en los puntos, sin tener en cuenta que a partir de ahora tendrán que sufrir muchas sanciones por el uso de más motores de los permitidos.
El próximo gran premio será el de Bélgica, en el siempre bonito circuito de Spa-Francorchamps, pero para eso todavía queda un mes. Hasta entonces quedará el agridulce sabor de boca de este fin de semana plagado de emociones, buenas por un lado, terribles por otro.
Redactado por: Antonio Guillén
@Fartony8
No hay comentarios:
Publicar un comentario