sábado, 11 de julio de 2015

Bastian Schweinsteiger al caer en el Manchester United

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)



Esta madrugada ha salido a luz uno de los fichajes más impactantes de lo que llevamos de mercado de traspasos, y seguramente uno de los diez traspasos más importantes de la campaña. Se trata de Bastian Schweinsteiger, uno de los jugadores más importantes del Bayern de Pep Guardiola, que dejará el club bávaro para recalar en el Manchester United y aportar su grano de arena a la difícil transición por la que está pasando el equipo de Manchester.

Los detalles de dicho traspaso son los siguientes: El Bayern de Munich recibirá 27 millones por el centrocampista y se pondrá a la búsqueda de un sustituto de inmediato. El club británico ha acordado un contrato de tres temporadas con el centrocampista alemán, a un astronómico sueldo de diez millones de euros (11,1 millones de dolares) por cada temporada a su servicio.



Las negociaciones no han sido un campo de rosas, ya que Bastian es un ídolo entre los aficionados del Bayern, y además la suma que ofreció el United era de diez millones. El Bayern consideró que 27 millones eran adecuados después de unas arduas negociaciones, y quisieron quedarse con dicha cifra a arriesgarse a que Schweinsteiger no renovara su contrato y se fuera gratis el próximo verano.

Estamos ansiosos por ver cual será el rol que le adjudicará Louis van Gaal al astro alemán en sl Manchester United, donde se está generando bastante expectación respecto a diferentes entradas y salidas del club, como el caso Di María, por el que Pep Guardiola ha mostrado interés, pero eso ya es otro caso que se tratará en otro artículo si se considera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario