domingo, 19 de julio de 2015

Los socios del Barça apuestan por el continuismo


Josep Maria Bartomeu seguirá siendo Presidente del Barcelona hasta el 2021. Los socios blaugranas decidieron votar por el continuismo y Bartomeu se llevó el 54,63% de los apoyos. Detrás de él quedó el que era su máximo rival, Joan Laporta, que consiguió el 33,03% de los votos culés. El tercero fue Agustí Benedito con un 7,16% y la último posición fue para un decepcionado Toni Freixa que solamente obtuvo el 3.7%. El resto de las papeletas fueron en blanco, el 1,07%, y votos nulos, el 0,4%.

Los 109.367 socios del Barça estaban llamados a las urnas, pero únicamente 47.270, el 43,12%, hicieron uso de su derecho. Cabe recordar que pese a que Bartomeu ya era Presidente del Barça, estas son las primeras elecciones que gana ya que, en su pasada legislatura, llegó al poder gracias a la dimisión de Sandro Rosell y él, como vicepresidente, se hizo con el cargo. Los éxitos deportivos logrados esta última temporada han pesado más en los votantes que los problemas que el flamante ganador de las elecciones tiene en los juzgados por el Caso Neymar.

Como es habitual, una vez conocidos los resultados de la votación la alegría fue por barrios. El ganador se mostró exultante, mientras que el resto de candidatos lamentaban su suerte. “No hemos evitado que el Barça tenga un presidente procesado”, lamentó Joan Laporta. Benedito, por su parte, declaró que el club “seguirá partido por la mitad”. Freixa lamentó “la excesiva bipolarización” de la campaña en la que, según él, Bartomeu y Laporta han acaparado toda la atención mediática.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario