Han pasado ya 6 años de aquel 6 de Julio de 2009 en el que Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador del Real Madrid, un día antes el club había anunciado su fichaje, que hasta el momento es el traspaso más grande en la historia del fútbol, 96 millones de Euros, y sin duda alguna, se puede afirmar que esa cifra desorbitada en un principio se ha terminado amortizando, y de que manera.
Aquel 6 de julio Cristiano empezó a darse cuenta de donde se había metido y lo grande que era este club, ese en el que soñó en jugar desde niño, y ese sueño por fin se había cumplido, y no de cualquier manera. La espectación creada en esos días fue proporcional a la cantidad de gente que acudió a su presentación, en un Bernabéu sin césped (lo estaban renovando) y ante 85.000 espectadores (entre los que se encontraba este joven redactor). Pero con un Bernabéu lleno no bastó, se habilitaron zonas anexas al templo blanco con pantallas gigantes, para seguir la presentación más esperada y con mayor afluencia de público de la historia.
En un primer momento el portugués se vio obligado a cambiar el dorsal número 7 que vestía en el Manchester United por el 9 (que en aquel momento estaba libre) debido a que todavía se mantenía en el equipo el eterno capitán del Madrid, Raúl González Blanco, que se iría una campaña después dejando vacante ese 7 que adoptaría desde momento y no ha vuelto a soltar Cristiano Ronaldo.
Los inicios del portugués en el club de sus sueños no fueron fáciles, su primer título llegó en 2011 ante el FC Barcelona, con un decisivo gol suyo en el minuto 102 de la prórroga, que llegó de cabeza a un centro de Di María, que batió a Pinto y rompió una racha de 18 años sin levantar una copa del Rey. En la temporada 2011-12 llegaron sus momentos más importantes hasta esa fecha, llegó a los 100 goles y 100 partidos con el Real Madrid, y también consiguió la que es su primera y única liga con el equipo de Chamartín, la también llamada "Liga de los récords", con 100 puntos y 121 goles para el equipo dirigido entonces por José Mourinho.
La tercera temporada de Cristiano en el Madrid, empezó de la mejor manera posible, ganando la supercopa de España frente al FC Barcelona con el portugués marcando un gol tanto en la ida como en la vuelta que le acabaría dando al club blanco la novena y última Supercopa de España del Real Madrid hasta el momento. Esa temporada sería la última de José Mourinho al frente del equipo, tras tirar la liga en octubre, y acabar sin ningún título. Todo lo que eran alegrías y títulos a principio de temporada, se transformaron en penurias y en la primera derrota en competición oficial del Real Madrid frente al Atlético de Madrid tras 14 años, además de ser eliminado en la Champions por el Bayern en los penaltis y quedar segundo en liga detrás del Barça.
La temporada 2013-14 fue sin duda la mejor en la historia de Cristiano Ronaldo, con Carlo Ancelotti como nuevo entrenador, el portugués empezó como un tiro batiendo la marca histórica de goles en fase de grupos de la champions, a lo que se continuó con la clasificación para el mundial de 2014 con un hat trick en la repesca contra la Suecia de Ibrahimovic. Pero lo mejor estaba por llegar, el portugués se llevó el segundo Balón de Oro de su carrera después del logrado en 2008 y rompiendo la racha de 4 seguidos de Leo Messi. El portugués siguió con el Madrid peleando en las tres competiciones hasta el final, aunque la liga se la llevaría el Atlético de Madrid, pero Cristiano se había llevado antes la copa del Rey ganando 2-1 al FC Barcelona en una final que no pudo disputar por una tendinitis en el tendón rotuliano. En Champions por fin consiguieron llegar a la final (no lo conseguía el Madrid desde la temporada 2001-02) con un gol suyo en la vuelta frente al Bayern München, para poco después (el 24 de mayo) levantar la décima copa de Europa del Real Madrid y la segunda en su palmarés con el gol que supuso el 4-1 contra el Atleti y que era el decimoséptimo en toda la competición, estableciendo un nuevo récord en la máxima competición del fútbol europeo.
Esta última temporada empezó más tarde debido al Mundial en el que fue eliminado en la fase de grupos con una pobre actuación debido en parte a la lesión de rodilla que arrastraba desde hace meses. Y a pesar de la negativa de los médicos, Cristiano llegó a disputar la Supercopa de Europa, en la que sería el máximo protagonista con dos goles que le dieron al conjunto merengue la segunda Supercopa europea al Real Madrid. Dos semanas después no pudo evitar que el Atlético se llevara la Supercopa de España por un 1-1 en la ida y un 1-0 en la vuelta en el Calderón. En liga los blancos comenzaron dubitativos pero después encadenaron 22 triunfos seguidos en los que se consiguió el Mundial de Clubes en Marruecos ante el San Lorenzo de Almagro (logrando la primera Copa Mundial de Clubes de la historia). Este momento tan dulce se culminó a principios de enero con la consecución del tercer Balón de Oro por Cristiano Ronaldo.
Ya con 30 años y después de esta mala temporada, algunos aficionados veían en esto una opotunidad para vender al Real Madrid, pero el portugués ha demostrado su compromiso con el Madrid en sus entrevistas en este verano, y por el bien del equipo esperemos que el vigente Balón de oro se quede en su casa que es el Madrid esta temporada y hasta que acabe su contrato, y que en esta temporada nueva con Benítez al mando el luso vuelva a recuperar su mejor nivel y nos haga ganar títulos de nuevo, y para terminar me gustaría parafrasear al genio portugués con su primera frase de blanco: UNO, DOS, TRES... HALA CRISTIANO!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario