miércoles, 1 de julio de 2015

Crisis institucional en el Valencia CF

Todo eran problemas cuando Bankia controlaba el Valencia: deudas, posible entrada en concurso de acreedores, nuevo estadio a medio hacer, etc. Hasta que llegó la gran esperanza valencianista, el magnate de Singapur Peter Lim. Llegó a Valencia para volver a situarlo donde se merecía, en la élite del fútbol español e incluso europeo. Con su llegada, vino acompañado de Nuno para dirigir al equipo, pero siempre con Salvo a la cabeza y Rufete de Director Deportivo.

La temporada 2014/2015 ha sido de ensueño para el valencianismo, con grandes jugadores que llegaban cedidos con opción de compra y poniendo al equipo de nuevo en la Champions League; con Nuno como uno de los mejores entrenadores de su historia, y la afición disfrutando con el equipo. Pero vienen tiempos de cambio con un nuevo espectador: Jorge Mendes, uno de los mejores representantes de futbolistas de todo el mundo. Y es que en la situación actual, las decisiones son tomadas por Lim, Nuno y Mendes, sin apenas ayuda de Salvo y Rufete.


Uno de esos motivos ha sido Joao Cancelo, lateral diestro del Benfica que ha estado cedido en el Valencia esta temporada. Desde la presidencia, para esta nueva temporada no iban a ejercer la opción del jugador luso, pero Lim y Nuno han optado por comprar al jugador al precio de 15 millones de euros. Pero el detonante de la gestión del Valencia ha sido el jugador brasileño del Sao Paulo Rodrigo Caio. El Valencia buscaba un jugador de corte defensivo, y Mendes y Lim han optado por comprar al jugador sin la aceptación del mánager deportivo y de Salvo. La crisis se extiende cuando Rodrigo no supera las pruebas médicas, el Valencia desestima su fichaje y Mendes lleva al jugador al Atlético de Madrid.


Por tanto, el caso "Rodrigo Caio" ha hecho que ayer se reunieran Salvo. Rufete y Ayala para decidir si abandonan el Valencia. Rufete está decidido a dejar el club porque no cuentan con él para los fichajes, y Salvo puede dejar de ser en los próximos días presidente del Valencia CF. Vuelven los problemas a la ciudad del Turia, comienza la nueva temporada revuelta y veremos como acaba este lío Lim-Salvo, Mendes/Nuno-Rufete.

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96) en colaboración con Miguel Castells (@CastellsMiguel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario