El internacional gabonés ha extendido su contrato con el club alemán dos años más, cosa que beneficia al Dortmund, ya que asegura un jugador clave tanto en la plantilla, como en el once inicial. Clave en el once, al menos hasta el final de la pasada campaña, donde el delantero realizó 25 goles en todas las competiciones y ocupó un importante puesto en los planes de Jurgen Klopp, el ex-entrenador del BVB.
Pero cuando el técnico dejó el equipo, todos los aficionados se sumergieron en dudas acerca del futuro de Aubameyang: ¿seguiría perteneciendo a los planes del nuevo míster tras la marcha de Klopp? ¿Le incluiría Thomas Tuchel en el once inicial, y por lo tanto le daría el protagonismo que el jugador había tenido durante los últimos años?
Pero Pierre-Emerick tenía muy claro lo que quería: seguir en su casa. Con el calor de una afición que ha satisfecho con sus goles, con el apoyo de los compañeros que le han hecho sentir más y más fuerte durante todas los años que ha pertenecido al club alemán. Esto es lo que ha dicho el jugador tras su reciente renovación: ‘‘Estoy absolutamente orgulloso sabiendo que mis próximos años como futbolista concluirán en el Borussia Dortmund. Me siento feliz en este club, en este equipo y en esta ciudad’’.
El delantero, no destaca en el campo como un jugador hábil con el balón en los pies, sobre todo en espacios pequeños. Sin embargo, es un jugador muy querido, que aporta mucho al club con su potencia, con su velocidad y con las ganas que muestra al entrar al campo. Pero sobre todo, con el hambre de goles que tiene, ese hambre de goles que sirvió de ayuda en los momentos difíciles del equipo en la pasada campaña. Con esta renovación, los de Tuchel, no tienen de que preocuparse en torno a la delantera, estará bien cubierta hasta el 2020 y esperemos que muchos años más gracias a este hombre, Pierre-Emerick Aubameyang.