viernes, 24 de julio de 2015

Manchester City 1-4 Real Madrid. Goleada blanca que le da el primer título del año al Real Madrid


Onces Iniciales:  

REAL MADRID: Keylor Navas; Dani Carvajal (Danilo, min 45), Pepe (Varane, min 45), Sergio Ramos (Nacho, min 65)), Marcelo (Arbeloa, min 65); Toni Kroos (Lucas Silva, min 65), Luka Modric (Casemiro, min 45), Isco (Marcos Llorente, min 76), Gareth Bale (Denis Cherysev, min 65), Cristiano Ronaldo (Lucas Vázquez, min 65), Karim Benzema (Jesé, min 45).

MANCHESTER CITY: Joe Hart, Bacary Sagna, Denayer, Humphreys, Aleksandar Kolarov (Clichy, min 85), Yaya Touré (Zuculini, min 64), Fernandinho (Marcos Lopes, min 70), Fabian Delph (Jesús Navas, min 20 (Roberts, min 86)), Samir Nasri (Roni Lopes,min 66), David Silva (Kelechi, min 66), Raheem Sterling (Dzeko, min 66)

Estadio: Melbourne Cricket Ground

Asistencia: 99.382 espectadores

Goles: Benzema (21'), Cristiano (25'), Pepe (44'), Touré p. (45'+2), Cherysev (73')



El partido empezó con un ritmo bajo, marcado por el respeto entre ambos equipos y la excesiva rigidez táctica de los jugadores, que no se atrevían a descolgarse. El primero en crear un peligro serio fue el Manchester City, el conjunto de Pellegrini sin llegar a tirar a puerta generaba una mayor sensación de Peligro, que se tradujo en una llegada de Sterling al área que acabó con una caída dentro del área del inglés con ascendencia jamaicana que el árbitro no consideró como penalti.

Después de unos 15 primeros minutos de tanteo, el Real Madrid, que jugaba hoy como visitante (estrenando la polémica equipación gris) se empezaba a soltar, los "citizens" no conseguían penetrar la defensa rocosa de los blancos, muy bien organizados y sin perder el orden que caracteriza a los equipos de Rafa Benítez. En el minuto 21 llegó el primer gol de la pretemporada del equipo de Concha Espina, en una de las primeras cabalgadas por la banda derecaha del pepinero Dani Carvajal, encontraba bien posicionado a Gareth Bale en la banda, que puso un buen centro con su pierna derecha, que encontró a Benzema en el punto de penalti para rematar de volea ese balón al fondo de las mallas de Joe Hart.


Desde ese momento empezó el vendaval blanco, con el primer gol de Benzema se soltaron todos los nervios y los jugadores se empezaron a gustar, combinando más rápidamente y con más efectividad que anteriormente. Como consecuencia de este buen juego llegó el segundo tanto de los madridistas, en este caso fue Cristiano Ronaldo, que se estrenaba también en esta pretemporada 2015, que aprovechaba un magnífico pase de Kroos que dejaba solo al ariete portugués frente a Hart, que podía contactar con el remate, pero no evitó que el balón acabara finalmente en las redes de su portería, con un poco de suspense, pero el balón acabó traspasando la línea de gol antes de ser rechazado hacia fuera por el guardameta inglés.


El Madrid seguía jugando bien y creando muchas ocasiones, el juego manejado por Kroos y Modric y los pases finales de Isco seguían llegando sin que la defensa de los ingleses pudieran hacer nada. Pero no fue hasta el minuto 44 cuando llegó el tercer tanto al marcador de los blancos (hoy de gris), en un espectacular saque de esquina botado por Isco que fue cabeceado a gol por Pepe ante la pasividad de los jugadores del City. Aunque todavía faltaba un gol más para cerrar el marcador en esta primera parte, en el segundo minuto de añadido el árbitro pitaba un dudoso penalti por mano de Ramos (que en realidad había sido un metro antes de la línea del área grande) que transformó en gol Touré Yayá sin que Keylor Navas tuviera opciones de pararlo.

La segunda parte comenzó con varios cambios en el Real Madrid y mucha igualdad entre ambos conjuntos, con ocasiones para las dos escuadras, aunque no muy claras. Tras un inicio interesante el partido se apagó, con un juego trabado en el centro del campo y con los porteros como meros espectadores. Con 20 minutos de juego en este segundo tiempo llegamos al momento de revolución total en los equipos, con 12 cambios entre los dos equipos, con lo que tardaron un rato en volver a acomplarse los jugadores y en volver a jugar bien.


En el minuto 73 llegó el cuarto gol de los de Chamartín, en una jugada muy buena de Isco, tras una buena pared, que llega a línea de fondo y pone un pase atrás que remata Denis Cherysev al fondo de la portería de Hart. Desde este momento hasta el final del partido pasaron pocas cosas más, los últimos cambios de los dos entrenadores y el intento de los jóvenes que entraron para demostrar algo. Con lo que llegamos al final del partido con un marcador resuelto y mucha tranquilidad en los jugadores, que se pasaron los ultimos minutos sin hacer prácticamente nada.


Tras estos dos partidos en Australia, el Real Madrid se confirma como ganador de la International Champions Cup 2015 en la vertiente de Australia, con 4 puntos y siendo el único equipo en ganar un partido en los 90 minutos reglamentarios. La mejor noticia que se puede sacar, a parte de los 4 goles marcados hoy, es la gran solidez defensiva de todo el equipo, que no dio oportunidad de lucirse a Keylor Navas, y con una presión más fuerte y más alta en la salida del balón. Este Real Madrid 2015-16 de Rafa Benítez comienza a carburar, y toca seguir confirmando estas sensaciones en el partido del próximo lunes contra el Inter de Milan, aunque sin duda, no hay mejor manera de empezar esta nueva era que con un título.

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario