sábado, 18 de julio de 2015

Internacional Champions Cup: R Madrid (6) 0 - 0 (7) AS Roma. El Madrid de Benítez arranca con derrota en los penaltis contra la Roma

Onces iniciales:

REAL MADRID: Keylor Navas, Dani Carvajal (Danilo), Rafa Varane (Nacho), Sergio Ramos (Pepe), Marcelo (Arbeloa), Luka Modric (Toni Kroos), Illarra (Lucas Silva), Martin Odegaard (Isco), Jesé (Lucas Vázquez), Bale (Denis Cherysev) y Cristiano Ronaldo (Benzema).

AS ROMA: De Sanctis, Yanga Mbiwa (Kostas Manolas), Maicon (Leandro Paredes), Leandro Castán (Capradossi), Ashley Cole (Torosidis), Daniele De Rossi (Pjanic), Salih Ucan (Florenzzi), Radja Nainggolan (Keita), Gervinho (Ljalic), Iago Falqué (Juan Manuel Iturbe) y Francesco Totti (Seydou Doumbia (Mattia Destro)).


Árbitro: Mark Clattemburg

Estadio: Melbourne Cricket Ground,

Asistencia: 80.000 espectadores aproximadamente

Nos presentábamos en el primer encuentro de pretemporada del Real Madrid 2015-16 de Rafa Benítez, se enfrentaba a la Roma, como el año pasado, en un partido que acabó en derrota blanca. Aún con algunas bajas, el técino madrileño alineó un 11bastante reconocible con la presencia de varios titulares la temporada pasada como Ramos, Cristiano Ronaldo, Modric... y la presencia de jóvenes como Odegaard o Jesé, y un esquema inicial de un 4-2-3-1 sin enganches que parecía más un 4-4-2.


El partido empezó con muchas dificultades para los blancos, muy incómodos ante la presión de la Roma, que cedía el balón a propósito a los madridistas, que no sabían moverla y la perdían fácilmente. La primera ocasión clara fue para los italianos, que en el segundo córner del que disponían disfrutaron de una doble ocasión clarísima, con un balón al larguero y un posterior remate que sacó bajo la línea de gol Marcelo.

Después de este inicio complicado el Real Madrid se sacudió el dominio romano, consiguiendo salir de su área y llegando a la de los italianos, con varios acercamientos peligrosos aunque sin concretar ocasiones claras de gol.


Según pasaban los minutos se iba abriendo el partido, con ocasiones para ambos conjuntos aunque siempre más peligrosas para la Roma de Rudy García. Lo más preocupante seguía siendo el balón parado, ya que los italianos conseguían rematar cada córner o falta lateral ante una defensa impotente.
Los blancos se encontraban perdidos ante un equipo con mas carga de trabajo y un juego mas definido, lo que se denotaba sobre todo en la manera de replegarse, el Madrid se partía mucho (como ya ocurriera la temporada anterior) dejando muchos huecos a la espalda, que por la rapidez de Varane y el acierto de Keylor Navas no terminaron en gol, mientras que los romanos defendían como un bloque impenetrable por los blancos.

La segunda parte fue bastante más aburrida que la primera, con mucho menos ritmo de juego debido a los muchos cambios realizados en el descanso y durante los primeros minutos de juego. El equipo blanco pasó a jugar con un 4-2-3-1 con Isco de mediapunta puro y Cherysev y Lucas Vázquez por las bandas.


El partido era muy aburrido, sin ocasiones por parte de ninguno de los equipos, y lo mas interesante consistió en observar el debut de los nuevos fichajes como Danilo, y la vuelta de jugadores como Kroos, Benzema o Pepe.

Después de media hora muy aburrida los dos equipos se enchufaron, quizás por los últimos cambios, como Danilo, que junto con Isco y Lucas Vázquez revolucionaron el partido. Isco se convirtió en el eje en torno al cual giró el juego madridista en este final de partido, muy bien acompañado por los dos canteranos Denis y Lucas Vázquez, que tuvo la ocasión más clara del partido para los blancos, tras una buena contra que tras un buen pase de Isco recortaba a un defensa romano  para perfilarse con su zurda y acabar tirando un chut que despejaba De Sanctis. Después de esta ocasión tuvo otra clara Danilo, cuyo lanzamiento se fue por poco fuera.


El partido acabó con empate a 0 y por tanto nos fuimos a los penaltis. En una tanda anormal por el tremendo acierto de todos los jugadores que se fue hasta los 14 lanzamientos para determinar el vencedor, que tras los aciertos de Danilo, Isco, Kroos, Lucas Silva y Nacho se decidió por el fallo de Lucas Vázquez y el acierto de Keita, que le dio a la Roma su primera victoria en esta competición.

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario